Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Baskonia cae en casa del colista, el Barça no puede con el CSKA y el Herbalife se hunde

  • El equipo vitoriano cae 80-75 en Turquía y el Barça cae ante el CSKA (76-84)
  • El 'Granca' cae ante el Buducnost (75-70) y ve alejarse sus opciones de entrar en la fase final

Por
El pívot francés del Baskonia, Vincent Poirier, trata de anotar ante la defensa del base turco del Darussafaka, Muhammed Baygül.
El pívot francés del Baskonia, Vincent Poirier, trata de anotar ante la defensa del base turco del Darussafaka, Muhammed Baygül.

El Kirolbet Baskonia ha perdido este viernes por 80-75 en la cancha del Darussafaka turco, colista de la Euroliga, en un partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga regular y con destacada actuación del base estadounidense Toney Douglas, autor de 21 puntos para los locales.

Pese a esta inoportuna derrota, el equipo vasco permanece a rebufo de los 'playoffs' con un balance de 9-11; mientras tanto, el Darussafaka logró su tercera victoria en la máxima competición europea, paliando una temporada convulsa y en la que solo ocupa el noveno lugar de su liga nacional (balance de 6-8).

Al Barça Lassa se le apaga la luz en el último cuarto

Una brillante actuación de Nando de Colo (25 puntos y 7 de 10 en triples) condenó al Barça Lassa en el Palau Blaugrana (76-84), donde resistió al todopoderoso CSKA de Moscú hasta el ecuador del último cuarto, cuando a los jugadores del equipo catalán se les apagó la luz en ataque.

El equipo catalán pagó cara la falta de acierto exterior de jugadores clave como Thomas Heurtel (5 puntos) y Chris Singleton (7 puntos) en un choque muy igualado.

Pese a ello,  la garra de Víctor Claver (17 puntos), Adam Hanga y Kevin Seraphin (14 puntos) mantuvieron a flote al Barcelona, que le faltó algo de gasolina en los últimos minutos para evitar la segunda derrota consecutiva en la Euroliga.

El 'Granca' comienza a firmar su rendición

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria sumó su quinta derrota consecutiva en la Euroliga tras perder a manos del Buducnost montenegrino (75-70) en un partido donde el combinado español siempre tuvo opciones de victoria pese al acierto infinito de Norris Coles, el auténtico protagonista del choque con 20 puntos, 5 rebotes y otras tantas asistencias.

El 'Granca' puede comenzar a despedirse del sueño de los 'playoffs' en el que año que disputó por primera vez en su historia la máxima competición continental. Aun quedando opciones, tras 20 jornadas disputadas, el equipo de Víctor García es antepenúltimo clasificado y tiene el corte a cuatro victorias. Sin embargo, la dinámica del equipo canario no apunta al milagro.