Rubio consigue su sexto doble-doble de la temporada y Memphis sigue en caída libre
- El base de Utah logró 22 puntos y 11 rebotes en la victoria por 128-112 ante los Jazz de Atlanta
- Los Hornets de Willy Hernangómez ganaron por 100-92 a los Grizzlies de Marc Gasol
El base Ricky Rubio se reencontró con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble que ayudó a los Jazz de Utah a seguir por el camino ganador mientras que él fue el español más destacado en esta jornada de la NBA.
Rubio logró 22 puntos y 11 asistencias y junto con el pívot francés Ruddy Gobbert fueron los jugadores claves para el triunfo por 128-112 ante los Jazz de Atlanta.
El jugador de El Masnou, que logró su sexto doble-doble de la temporada, disputó 35 minutos durante los que encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, 8 de 10 desde la línea de personal y respondió en los momentos decisivos con los tantos importantes.
Rubio también capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón perdió otros dos y le señalaron cuatro faltas personales.
Hubo duelo de jugadores españoles en el partido que los Hornets de Charlotte, con el pívot Willy Hernangómez, de reserva, ganaron por 100-92 a los devaluados Grizzlies de Memphis con Marc Gasol de titular.
El mayor de los hermanos Hernangómez logró dos puntos en cinco minutos de juego como reserva al anotar 1 de 2 tiros de campo y logró un rebote.
Gasol sumó ocho tantos en 27 minutos de juego al anotar 3 de 10 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal.
El veterano jugador de Sant Boi también capturó seis rebotes y entregó cinco asistencias.
También salieron de reservas, el escolta Álex Abrines y el ala-pívot Juancho Hernangómez ambos disfrutaron de los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos, los Thunder de Oklahoma City y los Nuggets de Denver.
Los Thunder alcanzaron su séptimo triunfo consecutivo tras vencer a domicilio por 102-88 a los Heat de Miami. Abrines falló los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, y cometió una falta personal.
El menor de los hermanos Hernangómez apenas jugó seis minutos en el partido que los Nuggets ganaron (136-122) a los Rockets de Houston y se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta, un intento de triple.