Jaime Fernández acaba con el Madrid en el último suspiro de la prórroga
- Gracias a un triple del escolta Unicaja se impuso 103-102 al Real Madrid el día que Reyes cumplía 779 partidos
- Maresa venció a Valencia Basket y Herbalife cayó ante el Baskonia
Un triple de Jaime Fernández, al final de la prórroga, dio la victoria por 103-102 al Unicaja frente a un Real Madrid, que sin Sergio Llull, lesionado, había logrado forzar la prórroga "in extremis". Además, el Barça Lasa también cayó en Tenerife ante el Iberostar (65-57) pero mantine el liderato de la Liga Endesa.
En el partido 779 de Felipe Reyes, que se convirtió en el jugador con m´ças partidos de la competición, los blancos no pudieron disfrutar del triunfo ya que el escolta del Unicaja Jaime Fernández, con ocho puntos, fue el arma para frenar al Real Madrid.
Los de Luis Casimiro llegaron a ir 21 puntos abajo para terminar ganando a un Madrid que cayó a la tercera plaza, aunque empatado en 14 victorias con el Baskonia. Los de Málaga, que venían de dos derrotas ligueras, sacaron gen batallador para no tirar el partido.
Los malagueños vieron como a un segundo del final vio como Ayón forzaba la prórroga. El golpe dejó tocado a los de verde pero tampoco el Madrid supo sentenciar, encajando la estocada de Jaime Fernández en la
última jugada.
Además, el BAXI Manresa dedicó otra gran noche al Nou Congost a costa del Valencia, donde ganó por 75-66 a un cuadro 'taronja' que vio frenado su buen momento después de ocho victorias en los últimos nueve partidos. Corey Fisher (21 puntos y 24 de valoración) resultó vital en la ejecución de los manresanos, que suman 11 victorias.
La zona baja no da respiro a Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Delteco GBC. A los canarios se les hizo de noche el fin de semana de nuevo, con la factura de la Euroliga, por la visita a la isla de un potente Baskonia. Vildoza llevó la manija en Las Palmas para dirigir la gran actuación de los vascos.
Después de un primer cuarto igualado, el 'Granca' fue cediendo terreno, perdiendo cada lucha y cada parcial. Xavi Rabaseda y Eulis Báez fueron los argumentos locales, insuficientes para frenar a un Baskonia que aprovechó la derrota del líder Barça, a dos triunfos, y de Valencia Basket, a otros dos por detrás, con Vildoza (22 puntos y 32 de valoración), Voigtmann, Shields y Jones.
Además, San Pablo Burgos tomó aire para ponerse en siete triunfos ante el colista Delteco GBC (96-73), de la mano de un espectacular Huskic, y el UCAM Murcia se quedó penúltimo al caer (91-79) en el debut liguero de Sito Alonso ante un Monbus Obradoiro fuerte en casa y que sueña con dar caza al 'Top 8'.