El Osasuna irrumpe en el podio; el Antequera gana cuatro meses después
- El equipo navarro golea a O Parrulo Ferrol por 6-1
- Antequera gana a Santa Coloma (3-2) y el Zaragoza al Levante (3-1)
El Osasuna Magna subió al podio provisional de la clasificación con una victoria por 6-1 sobre el O Parrulo Ferrol, en la sesión del viernes de la jornada 21, en la que el Be Soccer Antequera venció en este torneo cuatro meses después, por 3-2 al Industrias Santa Coloma, y el Fútbol Emotion Zaragoza se impuso al Levante por 3-1, con sus tres goles en el primer periodo.
Los goles de Alex Llamas, Bynho (2), Araça, Rafa Usín y Eric Martel, cinco de ellos en los diez minutos finales, superaron al O Parrulo (6-1) y reafirmaron el imponente momento del Osasuna Magna, ganador de once de sus últimos trece choques de Liga y lanzado hacia el podio de la tabla, pendiente del resultado del Movistar Inter.
A la espera de ese marcador, que podría bajarle de nuevo a la tercera plaza, siempre que el conjunto madrileño logre el triunfo, el bloque navarro agrandó este viernes su racha, invicto en las ocho jornadas más recientes, con siete triunfos y un empate, frente al O Parrulo Ferrol, que plantó cara en la primera parte, pero se desinfló con el paso de los minutos y fue goleado en el tramo final.
Nano da la victoria al Antequera (3-2)
El Be Soccer UMA Antequera reencontró la victoria después de 17 jornadas -las siete últimas con derrota-, salió de la ultima posición, pendiente del resultado del Valdepeñas, y reactivó sus opciones de permanencia con un triunfo por 3-2 sobre el Industrias Santa Coloma, gracias a un gol de Nano a tres minutos del final.
Ese tanto definió un partido que dominó primero el conjunto universitario por 2-0, con los tantos de Alvarito y Miguel, pero que niveló el equipo catalán, con el 2-1 de Álvarez y el 2-2 de Uri Santos del minuto 29 al 33, hasta el 3-2 de Nano. El Antequera había sumado sólo tres de los últimos 51 puntos hasta este viernes.
El Zaragoza reacciona con un 3-1 al Levante
El Fútbol Emotion Zaragoza respondió con una victoria contra el Levante (3-1) a sus últimas dos derrotas consecutivas, acomodó aún más su ventaja sobre las posiciones de descenso -doce puntos- y ya mira a la posibilidad aún lejana de entrar en las ocho primeras posiciones, a siete puntos a falta de nueve jornadas de la Liga.
Entre ellas se mantiene el Levante, a pesar de que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros y de que este viernes cayó en Zaragoza por los goles de Nano Modrego, Carlos Retamar y Johnny Gomes, todos en la primera parte del choque. En la segunda, Pedro Toro anotó el único gol del conjunto valenciano, que es sexto.