Inglaterra se exhibe ante Francia
- El XV de la Rosa pasa por encima de Francia y se impone por un abultado 44-8
- Inglaterra termina líder la segunda jornada, con dos puntos más que Gales
Inglaterra sumó su segundo triunfo en el torneo Seis Naciones 2019, y lo hizo en su templo de Twickenham, con una auténtica exhibición ante Francia (44-8).
Tras la victoria en Dublín en la jornada inaugural (20-32), el conjunto de Eddie Jones dio otro paso para recuperar el cetro del balón oval del hemisferio norte, aunque lo deberá confirmar en la próxima jornada en Cardiff ante Gales, que también ha ganado sus dos partidos.
El encuentro fue poco menos que un paseo para el XV de la Rosa. Desde el minuto inicial el dominio fue suyo y desde el 2 el marcador ya lo tuvo a su favor merced al primero de los tres ensayos que consiguió Jonny May.
Francia, que el pasado año sorprendió a los ingleses en Saint Denis, esta vez causó una pobre impresión y fue superada en todas las facetas por la escuadra local, que al descanso ya había sentenciado el partido (30-8). May sumó tres ensayos y Henry Slade otro. Owen Farrell aportó dos conversiones y dos golpes de castigo. El XV del Gallo tan solo pudo responder con una marca de Damian Penaud y un golpe transformado por Morgan Parra.
Inglaterra, líder con 10 puntos
El paso por los vestuarios no hizo sino confirmar el mando de Inglaterra. Su presión fue constante y forzó los numerosos fallos de los hombres de Jacques Brunel. La defensa, intensa y poderosa, de los ingleses les permitió recuperar balones y lanzarse en vertiginosos ataques que encontraron la recompensa en un ensayo de castigo después de que Gael Fickou placase a Chris Ashton cuando este no tenía el balón en su poder pero sí opciones de atraparlo y lograr la marca.
Otra acción a la contra, culminada por Owen Farrell, significó el sexto ensayo del XV de la Rosa y el definitivo 44-8, segunda victoria más amplia tras el 37-0 conseguido en 1911. Inglaterra lidera la clasificación tras la segunda jornada con diez puntos, dos más que Gales, mientras que Escocia, con cinco, es tercera.