El Valencia sigue bajo la maldición del empate ante el Espanyol
- Los 'che' han sido superiores durante todo el partido al rival, pero no han roto la igualada
- Narración y estadísticas del Valencia 0-0 Espanyol, Jornada 24
El Valencia CF ha empatado sin goles frente al Espanyol en Mestalla y ya van 14 tablas firmadas por el conjunto de Marcelino en este campeonato, un lastre que le impide acercarse a la zona europea, mientras que el conjunto catalán ha sumado un trabajado punto.
El guion de este partido fue idéntico al de tantos otros de esta temporada, con un Valencia superior a su rival, con fases de buen juego pero al que la falta de acierto en el remate le penaliza.
Dos empates consecutivos sin goles en Mestalla alejan de nuevo al Valencia de esa ansiada cuarta plaza y ve como los puntos se le caen de las manos en su estadio.
El primer tiempo fue del Valencia que dominó al Espanyol, que buscó el juego por ambas bandas pero que solo fue capaz de inquietar a Diego López cuando su alta presión le permitió recuperar balones cerca del área catalana.
El mayor ímpetu valencianista de la segunda mitad pudo encontrar el gol en varias ocasiones. Los de Rubi esperaban su oportunidad en pescar un contragolpe frente a un Valencia que, conforme pasaban los minutos, se iba acelerando en busca del gol de la victoria. La insistente presión local en los últimos suspiros del encuentro no dio resultado ante la frustración de Mestalla.