Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Baskonia da un paso al frente para jugar el 'play-off'

  • El equipo vitoriano derrota 80-73 al Zalgiris Kaunas y se mantiene octavo
  • El Herbalife encaja una nueva derrota en casa ante Panathinaikos (80-99)

Por
El pívot alemán del Kirolbet Baskonia, Johannes Voigtmann, y el escolta del Zalgiris de Kaunas Edgaras Ulanovas, en una jugada del partido.
El pívot alemán del Kirolbet Baskonia, Johannes Voigtmann, y el escolta del Zalgiris de Kaunas Edgaras Ulanovas, en una jugada del partido.

El Kirolbet Baskonia se impuso con mucho oficio al Zalgiris Kaunas (80-73) en un partido de la jornada 24 de la Euroliga que tuvo varias dinámicas y rachas para ambos conjuntos, y que permite a los vitorianos consolidar su posición de 'play-off' en el primero de los tres partidos consecutivos que disputarán en el Buesa Arena.

El equipo de Velimir Perasovic suma 12 victorias, las mismas que derrotas, y confirma su octavo puesto, el último que da acceso a la pelea definitiva antes de la 'Final Four', que este año se celebra en Vitoria. Un gran arreón antes del descanso permitió al Baskonia tomar las riendas y controlar, salvo excepciones, al conjunto ucraniano.

Shields fue quien tiró del carro en los primeros minutos. Sus 8 puntos sostuvieron a un Baskonia que tardó en enmendar sus despistes en el rebote. Sin embargo, el cuadro vasco pudo liderar el marcador (14-8, min.8) antes de que Davies y Ulanovas despertasen en el equipo rival. Seis puntos de cada uno revitalizaron a los suyos.

El Zalgiris, que está lejos de poder clasificarse para el 'play-off', firmó un parcial de 3-12 que le puso por delante (17-20), nada que no pudieran solucionar Voigtmann y Poirier, con 13 puntos en su haber. Los de casa, conscientes de la oportunidad y la entidad del rival, apretaron el acelerador hasta el fondo para reventar su opciones.

Un 20-3 terminó por condenar al equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius que -pese al bofetón- salió al tercer cuarto logrando un 0-10 que acabó siendo agua de borrajas. A partir de ahí, y en torno a la decena de puntos, el Kirolbet siempre dominó pero no las tuvo todas consigo hasta que Vildoza rubricó un triple esquinado (73-63) a falta de 38 segundos por disputarse.

Perasovic dio minutos a Garino, prácticamente inédito en los tres últimos meses, Baskonia resistió y Grigonis mandó al limbo la última oportunidad del Zalgiris para enchufarse al encuentro. Los vitorianos abrocharon un triunfo vital para seguir más vivos que nunca entre los ocho mejores del 'Viejo Continente'. El próximo reto pasa por el Khimki ruso, el 8 de marzo, también en el Buesa Arena (20.30 horas).

El 'Granca' cae ante el Panathinaikos pese al debut de sus recientes fichajes

El Herbalife Gran Canaria ha perdido este jueves por un claro 80-99 en casa ante el Panathinaikos, en un partido que ha decidido en gran parte la buena actuación del escolta visitante Keith Langford, autor de 18 puntos.

Los debuts del ala-pívot estadounidense Cory Jefferson y de su compatriota alero Jacob Wiley no cambiaron la mala dinámica del 'Granca' en este torneo, donde se sitúa en la decimocuarta plaza con un balance de seis victorias y 18 derrotas. Por su parte, el conjunto griego siguió a rebufo de los puestos del 'play-off' (11-13), sin ceder terreno en una lucha que se prevé muy ajustada.

El incordio que parece ahora jugar la Euroliga se está acabando para el club grancanario, que solo pudo mantener el tipo durante los dos primeros cuartos (26-28 y 19-22) ante un rival de renombre pero que sufre para carburar en ataque. Esa rémora hace que al Panathinaikos le cueste dominar encuentros ante equipos de menor enjundia y lo volvió a evidenciar en el Gran Canaria Arena.