Wade tumba a los Warriors sobre la bocina
- El veterano jugador de los Heat encesta el triple decisivo para ganar al líder de la NBA
- Doncic y Mirotic brillan en los triunfos de los Mavs y los Bucks
El veterano escolta Dwyane Wade, con un triple sobre la bocina, ha dado la victoria a los Heat ante los Warriors 126-125, en la sorpresa de la jornada de la NBA.
Wade, cerca de su retirada, terminó con 25 tantos, y lideró el ataque del equipo de Miami junto a Goran Dragic (27). Con este resultado, ha cortado la racha de seis derrotas consecutivas en su campo y se sitúa con un balance de (27-33) como segundo de la División Sureste.
Los Warriors (43-18), líderes de la Conferencia Oeste, perdieron por tercera vez en los últimos 10 partidos.
El escolta Klay Thompson encestó 36 puntos, el alero Kevin Durant agregó 29 y el base Stephen Curry anotó 24 tantos, que al final no evitaron la derrota de los actuales campeones de liga.
Otro protagonista de este miércoles (madrugada del jueves en España) ha sido Luka Doncic, que estuvo cerca del triple-doble en la víspera de cumplir 20 años, es decir, en su último partido de adolescente, que su equipo, los Mavericks, han ganado por 110-101 a los Pacers.
El esloveno logró 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
Entre los españoles, ha destacado Nikola Mirotic como sexto jugador de los Bucks.
El jugador de origen montenegrino consiguió 21 puntos y ayudó a los de Milwaukee a que venciesen de visitantes por 140-141 a los Kings en la prórroga.
El base Ricky Rubio con 13 puntos cumplió como titular de los Jazz que se impusieron de locales por 111-105 a los Clippers.
Mientras que la frustración de no jugar se mantuvo para los pivotes Pau Gasol, con los Spurs, y Willy Hernangómez, de los Hornets.