El baloncesto pide paso en la semana del Clásico con la revancha de la Copa
- Barça y Madrid se miden en la Euroliga tras la victoria azulgrana en la Copa del Rey
- Los blancos, con el pase a cuartos asegurado, han ganado en sus últimas visitas
Dos semanas después de la final de Copa entre los dos eternos rivales y en plena semana de Clásico futbolero, Barça y Madrid se ven las caras en el Palau Blaugrana en partido de la 24ª jornada de la Euroliga.
Objetivos distintos para cada equipo, aunque la revancha por la polémica derrota en casa en el torneo copero pesa en el ánimo de los blancos. Los de Laso tienen el pase a cuartos asegurado, no así una de las cuatro primeras plazas que garantizan un cruce con tres partidos como local.
También los de Pesic, actualmente quintos, buscan esa cuarta plaza que actualmente ocupa el Anadolu Efes turco. A falta de siete jornadas para terminar la fase regular, el balance de victorias es de 18 para el Madrid y 14 para el Barça.
Los de Svetislav Pesic, llegan lanzados tras reeditar el título copero, haberse consolidado con líder de la Liga Endesa y encontrado la estabilidad en la Euroliga, donde ha ganado sus tres últimos encuentros ante Olympiacos, Zalgiris y Baskonia. El Palau vivirá una atmósfera especial, ya que además, se rendirá homenaje al excapitán Juan Carlos Navarro.
'La Bomba', ídolo de la afición culé y jugador con más puntos anotados en la historia de la Euroliga (4.152), verá este viernes cómo el Barça le retira, antes del encuentro, su camiseta con el '11', que quedará colgada para siempre en lo más alto del pabellón.
Esta versión europea del Clásico vivirá en lo deportivo un interesante duelo entre dos de los mejores bases del campeonato: el azulgrana Thomas Heurtel, MVP de la Copa ACB y Sergio Llull, líder del conjunto blanco. El francés promedia 11,1 puntos por partido y 4,8 asistencias, el quinto del ranking; el de Mahón (Baleares), 10,6 y 3,7.
En sus dos últimas visitas al Palau en Euroliga, el Real Madrid anotó más de 100 puntos y venció con un promedio de 33 de diferencia.
La mejor defensa, contra el tercer mejor ataque
Sin embargo, los catalanes están realmente bien en defensa esta temporada, sobre todo en casa, donde solo conceden 70,5 puntos por encuentro, gracias a la intensidad de jugadores como Pierre Oriola, Pau Ribas o Adam Hanga. Mientras, el Madrid es el tercer mejor atacante, con un promedio de 86,04 puntos por partido.
Otra de las claves será controlar el rebote defensivo, una estadística que los madrileños dominan este curso en la máxima competición continental, con 26,8 capturas por encuentro.
En la batalla bajo los tableros, Ante Tomic y Kevin Seraphin se apuntan como principales bazas azulgranas, y Gustavo Ayón y Tony Randolph como amenazas visitantes. Pero tampoco desmerecen los jugadores de banquillo, como el azulgrana Víctor Claver y el madridista Edy Tavares.