Stuani tira del Girona y complica la vida al Rayo
- Un doblete el delantero uruguayo, que alcanza los 100 goles en Liga, aleja al Girona de la zona de peligro
- Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0 - 2 Girona, jornada 26
Ficha técnica:0 - Rayo Vallecano:
Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Di Santo, m.77), Mario Suárez (Velázquez, m.66), Comesaña, Álvaro; Trejo (Kakuta, m.53); y Raúl de Tomás.
2 - Girona: Iraizoz; Ramalho (Pedro Porro, m.81), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero; Douglas Luiz, Granell, Pere Pons; Portu (Roberts, m.89), Borja García; y Stuani.
Goles: 0-1: M.30 Stuani. 0-2: M.85 Stuani.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Mario Suárez (m.6), Velázquez (75) y Comesaña (88), del Rayo; y a Ramalho (64), Carnero (76), Granell (84) y Alcalá (91), del Girona. Expulsó a Adboulaye Ba (m.60) con roja directa.
Un doblete de Christian Stuani ha dado los tres puntos al Girona (0-2) en un duelo muy importante ante el Rayo Vallecano, uno de los rivales directos por esquivar el descenso.
Con esta victoria el conjunto catalán coge aire, se sitúa con 31 puntos y se aleja de los puestos de peligro donde se queda inmerso el Rayo con tan solo 23 puntos, penúltimo.
El partido empezó mal para los locales, sufriendo en defensa el día que Míchel decidió recuperar su sistema habitual. El técnico rayista dejó los cinco zagueros para volver a los cuatro y pronto recibió las primeras ocasiones. A los ocho minutos Portu perdonó en el corazón del área en lo que fue un primer aviso en toda regla.
Al cuarto de hora, el Girona aumentó su presión y obligó a la pérdida temprana del balón de los franjirrojos, que recibieron el 0-1 a la media hora tras un barullo en el área. Stuani sacó la caña de pescar y marcó tras superar a Dimitrievski por debajo de las piernas. Acto seguido, Pere Pons la estrelló en el palo gracias a un derechazo muy potente.
El Rayo sacó la cabeza con una falta lanzada por Raúl de Tomás al filo del descanso, pero nada cambió el marcador. Ni siquiera la reacción al comienzo del segundo acto con una gran jugada de Álvaro García que a punto estuvo de conectar Embarba. En la continuación, los de Míchel se quedaron con diez por expulsión de Ba. El defensa senegalés cortó la contra agarrando a Stuani cuando enfilaba el área.
Y el uruguayo cerró cualquier debate a cinco minutos del final. Un centro desde el costado derecho acabó en la cabeza del charrúa, que no falló para firmar su gol número 16 esta temporada y alcanzar así los 100 goles en la Liga.