Otra noche estelar de Harden y nueva derrota sorpresa de los Warriors
- El escolta de los Rockets anota 58 puntos para ganar a los Heat, con 18 de 18 en tiros libres
La nueva exhibición encestadora del escolta James Harden con los Rockets (58 puntos) y la segunda derrota seguida de los Warriors han marcado la jornada de la NBA, en la que la participación española ha sido muy discreta.
La figura Harden volvió a ser decisiva para que los Rockets remontaran 21 tantos ante los Heat, a los que acabaron venciendo por 121-118.
Harden, que estuvo a las puertas de un triple-doble, aportó también 10 asistencias y siete rebotes. Acabó con 16 canastas de 32 tiros de campo, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 18-18.
Harden se quedó a tres puntos de empatar su mejor marca como profesional (61) que estableció el pasado enero. Con esta victoria, el equipo de Houston se destaca con marca de 37-25 como líder en la División Suroeste.
Su rival este jueves por la noche (madrugada del viernes en España), los Heat, nunca había recibido tantos puntos de un mismo jugador. El golpe recibido por los de Miami se produce un día después de que ganaran por sorpresa en el último segundo a los Warriors.
Precisamente, los actuales bicampeones de la NBA también volvieron a ser protagonistas negativos al perder de nuevo, esta vez por 103-96 ante los Magic.
El ala-pívot Aaron Gordon aportó un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes y fue el líder en la victoria de los de Orlando, que en el último cuarto iban perdiendo por 11 puntos antes de su reacción final.
Los Magic rompieron así la racha de 11 derrotas consecutivas que tenían en los duelos contra los de Golden State, además de ponerse con una marca de 29-34 para alzarse como nuevos líderes de la División Sureste y octavos en la Conferencia Este con derecho a estar en los _playoffs.
El base Stephen Curry anotó 33 puntos, pero acertó apenas uno de seis tiros de campo en el último periodo.
En Denver, el acierto con los triples y la gran defensa que hicieron sobre el pívot serbio Nikola Jokic fueron las claves que permitieron a los Jazz ganar a domicilio por 104-111 a los Nuggets.
En los de Utah no jugó el base español Ricky Rubio por lesión. Enfrente, su compatriota Juancho Hernangómez jugó 10 minutos como reserva y se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo.
A pesar de esta derrota (que llega después de cinco victorias seguidas) los Nuggets siguen líderes de División Noroeste y segundos en la Conferencia Oeste (42-19).