El Unicaja y el Valencia encarrilan los cuartos de Eurocup
- El equipo malagueño gana 'in extremis' en Alba Berlín (90-91) y el Valencia tumba al Rytas Vilnius (75-64)
- Sigue la fase final de la Eurocup en directo en Teledeporte y +tdp
El Unicaja encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Eurocopa al ganar 'in extremis' al Alba de Berlín por 90-91, tras una gran segunda parte en la que remontó 19 puntos de diferencia, lo que le permite recuperar el factor cancha.
El equipo malagueño sufrió un gran varapalo en la primera parte, sin actitud defensiva y con una única idea de lanzar de tres en ataque, aunque solo anotó tres de sus dieciséis intentos desde el perímetro en los dos primeros cuartos. El Alba de Berlín, muy superior, puso los cimientos con un parcial de 7-0 al principio ante un Unicaja desastroso, que a falta de un minuto para la conclusión del primer periodo perdía 27-11.
Era prácticamente imposible frenar al Alba de Berlín más firme y acertado en ambas zonas -17 rebotes por 11 malagueños-, como en ataque (58-39, minuto 20). El Unicaja debía de dar un cambio radical si quería optar a ganar y lo hizo con un parcial de 1-19, con cuatro triples del escolta serbio Dragan Milosalvjevic, ex del Alba, dos del ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer y uno del alero polaco Adam Waczynski, junto con la aportación de Lessort (59-58, minuto 25).
Las alternativas en el marcador fueron constantes en el cuarto periodo, donde el Unicaja logró ponerse por primera vez por delante con un triple de Milosalvjevic (72-74, minuto 32) ante un Alba de Berlín temeroso y fallón. Los instantes finales fueron trepidantes con una decisión polémica de los colegiados, que le dieron el balón a los alemanes con 90-89 tras un tapón legal de Lessort, aunque les quedaba poco más de un segundo de posesión y erraron el tiro.
Con 13 segundos por delante, el Unicaja se la jugó con un triple de Roberts, que no entró, pero el rebote lo recogió Lessort, inconmensurable, anotando y situando a su equipo al borde de la victoria 90-91, a falta de dos segundos. El ataque posterior del Alba de Berlín lo falló y el Unicaja se apuntó el primer triunfo de la eliminatoria 90-91, que podrá resolver el viernes en el Martín Carpena.
El Valencia encuentra a tiempo su camino (75-64)
El Valencia Basket, tras un espeso inicio de partido, encontró a tiempo el camino para derrotar al Rytas Vilnius al enchufarse en defensa a partir del segundo cuarto y diversificar su ataque a partir del tercero, cuando encarriló su pase a las semifinales de la Eurocop (75-64).
El encuentro empezó con ritmo pero sin demasiado acierto por lo que el equipo lituano, en mejor momento de forma y sin presión, llevó la iniciativa gracias a la solidez de Parakhouski en el poste bajo.
La movilidad de Labeyrie mantuvo activo al Valencia y esa constancia y la vibrante dirección de Vives le permitió llegar al último parcial con un prometedor colchón (48-43, m.30). El Rytas, incapaz de conectar a Parakhouski, y aunque el joven y talentoso Sirvydis asumió la responsabilidad, la defensa local se mantuvo firme y, con la confianza recuperada, Matt Thomas empezó a anotar con facilidad y la ventaja local se disparó (62-49, m.34).
Seeley trató de estirar un poco más el encuentro el Valencia ya se estaba gustando y estaba lejos de su alcance pese al maquillaje de los últimos minuto.
Por su parte, el MoraBanc Andorra ha quedado contra las cuerdas al caer 79-75 ante el Asvel Villeurbanne. Un fatídico tercer cuarto del MoraBanc fue la clave para la derrota en el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa en la pista del LDLC Asvel Villeurbanne, donde acabó cayendo por 79-75.