Rafa Nadal cae en el lado del cuadro de Roger Federer en Indian Wells
- El balear debutará en el primer Masters 1000 ante el vencedor del duelo entre Jared Donaldson y un rival de la previa
- En el camino hacia una hipotética final con Djokovic están el suizo, el ruso Medvedev y el estadounidense John Isner
El tenista español Rafa Nadal debutará en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, ante el ganador del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson y un rival de la previa, según deparó el sorteo del cuadro principal que le situó en el lado del suizo Roger Federer.
El balear, segundo cabeza de serie del evento, tendría al de jugador Basilea, que el pasado fin de semana logró su título 100, en su teórico camino hacia la final, aunque no se cruzaría con el exnúmero uno del mundo hasta la penúltima ronda.
Antes, en su camino tiene escollos complicados ante buenos especialistas en superficie dura como los rusos Daniil Medvedev o Karen Kachanov, o el estadounidense John Inser, hipotético oponente en cuartos.
El balear podría enfrentarse en una hipotética final al serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic y recuperar la rivalidad entre los dos jugadores que comandan el ránking.
El primer cabeza de serie del torneo tendrá todavía que esperar para conocer su primer escollo en Indian Wells, aunque en la tercera ronda podría tener un peligroso duelo con el australiano Nick Kyrgios, mientras que Federer podría medirse también en su segundo partido a su compatriota Stanislas Wawrinka.
Precisamente el jugador de Lausana, que intenta recuperar su mejor nivel tras superar una lesión de rodilla, fue el verdugo de Rafa Nadal en la Copa Eisenhower, evento de tinte benéfico de exhibición y en formato de partidos 'tie-breaks'.
El tenista español se midió en primer lugar al sacador estadounidense Taylor Fritz, ante el que estuvo 7/5 abajo antes de ganar cinco puntos seguidos y meterse en las semifinales donde Wawrinka levantó una bola de partido con 10/9 para terminar imponiéndose por 11/13. El suizo cayó luego en la final contra el canadiense Milos Raonic por 10/6.