El Atlético quiere estar al plato de la Champions y a las tajadas en Liga contra el Leganés
- El 'Cholo' rotará a muchos de su once habitual, menos al más titular, Griezmann. Solano puede ocupar el lateral
- Atlético - Leganés, en vivo, sábado a las 16:15h
Alineaciones confirmadas:Alineaciones confirmadas:
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano; Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann y Kalinic.
Leganés: Lunin; Nyom, Diego Reyes, Omeruo, Rodrigo Tarín, Kravets; Rubén Pérez, Vesga, Eraso; En-Nesyri y Braithwaite.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 16.15.
El Atlético de Madrid insiste en la Liga ante el Leganés, pero con la mirada de reojo ya en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus, que condiciona un once marcado por las bajas y las rotaciones, en las que no entra el indispensable Antoine Griezmann.
No están disponibles Diego Costa, Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, ni tampoco Diego Godín ni Koke Resurrección, por sanción; descansarán de inicio Álvaro Morata, Thomas Lemar, Juanfran Torres... Pero no el delantero francés, que, como confirmó Simeone, será titular, por mucho que esté tan cerca un partido tan crucial.
También lo es el duelo de este sábado con el Leganés en el Wanda Metropolitano. Es decisivo para sostener las opciones del Atlético de pelear por el campeonato, a la caza del liderato del Barcelona, aún a siete puntos de lejanía a falta de doce jornadas. Es tan determinante en ese sentido como lo es Griezmann para su equipo.
El '7', autor de cinco tantos en sus últimos dos choques contra el Leganés, no sólo es su mejor goleador en cada uno de los cinco cursos que acumula en el Atlético, incluido el actual, ya con 18 tantos, sino es muchísimo más: incontestable para sus rivales y con un valor incalculable para su equipo, del que dependen muchos de sus goles, pero también su fútbol, sus ataques, sus triunfos...
No ha marcado en ninguno de sus tres últimos choques. Ni ante el Juventus (2-0) ni ante el Villarreal (2-0) ni ante la Real Sociedad (0-2). Pero nadie se acerca a su transcendencia. Sólo el portero Jan Oblak. En sus últimos 20 partidos ha aportado 14 goles y seis asistencias; en las 12 citas más recientes de Liga ha anotado nueve.
En ese torneo, por ejemplo, sus 90 goles le han dado 94 puntos al Atlético; una prueba de lo que significa el delantero para su equipo y una razón por la que apenas rota con Diego Simeone. Esta temporada, ha jugado 36 de los 38 partidos oficiales, 35 de ellos desde el once. Sólo descansó en la Copa del Rey; en el doble duelo con el Sant Andreu, sin minutos, y en el 3-3 con el Girona. Salió desde el banquillo en la última media hora, marcó un gol y dio otro.
Desde entonces, ha jugado completos los últimos ocho encuentros del Atlético. También partirá desde el once ante el Leganés, incluso con todas las rotaciones que planea Simeone con la vista en Turín. Habrá siete cambios respecto a la alineación que ganó en Anoeta (0-2) y seis respecto a la que se prevé en el choque en Italia.
Del sábado al martes repetirán sólo Jan Oblak, Santiago Arias -siempre que no se recuperen ni Lucas Hernández ni Filipe Luis, ambos lesionados, para Italia-, José Giménez, Rodrigo Hernández y Griezmann; titulares previsibles con el Juventus, como también Saúl, Morata, Lemar, Juanfran, Koke y Godín, fuera del once este sábado.
Los cuatro primeros, por descanso; los dos últimos, por sanción, no estarán en la alineación ante el Leganés, en la que, salvo cambio de última hora, se estrenará el lateral colombiano Andrés Solano, de 21 años, por la izquierda -ahí también están las alternativas de Saúl y Juanfran-, y a la que vuelven Arias, Stefan Savic, Ángel Correa, Thomas Partey, Víctor Machín, 'Vitolo', y Niko Kalinic respecto al 0-2 en Anoeta, el cuarto triunfo seguido del Atlético.
Enfrente, el Leganés visita el Wanda Metropolitano con el objetivo de sumar algo positivo para seguir abriendo distancia con el descenso mientras se acerca sin hacer mucho ruido a los puestos europeos.
Los blanquiazules vienen de ganar en casa al Levante y han puntuado en trece de los dieciséis últimos duelos ligueros. Sin embargo, solo han ganado dos partidos a domicilio en la competición desde el 15 de octubre del 2017, ambos este curso ante el Valladolid y el Rayo Vallecano.
Para esta cita, el técnico Mauricio Pellegrino contará con bajas importantes por sanción. Así las cosas no participará el portero titular Iván Cuéllar por lo que el ucraniano Andriy Lunin, cedido por el Real Madrid, tendrá una buena oportunidad para reivindicarse.
En cuanto al centro de la defensa, se lo pierde el griego Dimitrios Siovas y también Unai Bustinza, en el caso del último por lesión. Por ello, formarán en principio como centrales junto a Kenneth Omeruo el mexicano Diego Reyes y Rodrigo Tarín.
Asimismo quedarán dos huecos libres, los que ocuparon días atrás José Luis García del Pozo, 'Recio', y Óscar Rodríguez. Mikel Vesga es el favorito para sustituir al primero de ellos, mientras que, en el caso del segundo, el entrenador podría apostar por Javier Eraso.
No terminan ahí las ausencias ya que problemas físicos de diversa consideración sacarán de la convocatoria a otros futbolistas. Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz aún necesitan adquirir ritmo competitivo, mientras que en la enfermería se queda el lateral izquierdo Jonathan Silva.
En cambio, vuelve el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, uno de los hombres con mayor acierto de cara a puerta durante las jornadas precedentes y que apunta a la titularidad en detrimento de Guido Carrillo.