Soler defiende su cetro en la "Carrera del Sol"
- El español tendrá a su propio compañero Nairo Quintana como gran rival
- La París-Niza en directo, del 10 al 17 de marzo en Teledeporte y RTVE.es
El mes de marzo da inicio a las históricas carreras primaverales de ciclismo y las clásicas, como la París-Niza. El ciclista español Marc Soler defiende su cetro en la "Carrera del Sol", que ganó en 2018, frente a corredores de talla mundial, empezando por su propio compañero en el Movistar, Nairo Quintana, pero también otros como el ganador de La Vuelta, Simon Yates, o el francés Romain Bardet.
La 77ª edición de la Carrera del Sol pondrá de nuevo a prueba Marc Soler, un corredor que demostró en 2018 su etiqueta de presente y futuro del ciclismo español, dentro de un equipo en el que compartirá la jefatura de filas con Nairo Quintana, ya en el camino de preparación de su gran reto del año, el Tour de Francia.
Movistar acude a la cita con doble baza dentro de un equipo que completan Winner Anacona, el belga Jürgen Roelandts y los españoles Imanol Erviti, Rafa Vals y Héctor Carretero.
La participación incluye algunos pesos pesados del pelotón mundial que pelearán por la general en cada una de las 8 etapas del recorrido.
Simon Yates, maillot rojo de la Vuelta, seguirá con su preparación hacia el Giro, en lucha con el francés Bardet, el polaco Kwiatkowski y un buen número de corredores colombianos a cual más favorito.
Aparte de Quintana, el pelotón de 'escarabajos' será de lujo, con el reciente ganador del Tour Colombia Miguel Àngel "Supermán" López, Egan Bernal, la baza del Sky junto al polaco Kwiatkowski, Esteban Chaves y Rigoberto Urán.
La lista de esprinters también garantiza emoción en las llegadas masivas. Entre los inscritos destacan los alemanes Kittel y Degenkolb, el británico Mark Cavendish, el irlandés Sam Bennett, el noruego Kristoff, el francés Demare y el holandés Dylan Groenewegem.
La crono y el inédito Turini, claves
Una contrarreloj de 25,5 kilómetros en mitad de la semana y el inédito ascenso al puerto Turini, de 14.9 kilómetros al 7,3 por ciento de media, la víspera del final, serán las citas claves.
La etapa inicial tiene la salida y la meta en Saint-Germain-en-Laye (Yvelines), con un recorrido ondulado de 138 kilómetros y seguirán dos jornadas propicias para los velocistas. La media montaña llegará el miércoles con 210 kms entre Vichy y Pelussin, la antesala de la crono del jueves, que ya puede marcar diferencias entre los favoritos.
Tras una etapa ondulada llegará la prueba de fuego de montaña, entre Niza y el Col de Turini, punto final de un recorrido de 181 kilómetros con 6 puertos, dos de ellos de primera en el tramo final, el mencionado y la Cota de Pelasque (5,7 kms al 6,2).
La cima de llegada es famosa por el rally de Montecarlo, tres veces ascendida en el Tour de Francia pero inédita en la París-Niza. Entre los vencedores de la "Grande boucle" en ese nuevo escenario, figuran los franceses Louison Bobet (1948) y Jean Robic (1950) y el español Vicente López Carril (1973).
Para cerrar la "Carrera del Sol" los favoritos tendrán una etapa apta para las emboscadas en las colinas y puertos aledaños a Niza, de donde saldrá el Tour 2020.