El Fenerbahce remonta al Barcelona y Bakonia pasa por encima del Buducnost
- Un parcial en el último cuarto de 36 a 21 condena a los azulgrana, que se quedan casi sin opciones de ser cuarto
- El Baskonia se afianza en la sexta posición tras barrer del campo al equipo montenegrino
Ficha técnica:Ficha técnica:
88 - Fenerbahce (16+21+15+36): Ali Muhammed (19), Green (-), Kalinic (4), Melli (13) y Duverioglu (2) -equipo inicial-, Sloukas (22), Mahmutoglu (8), Guduric (5), Datome (11) y Vesely (4).
82 - Barça Lassa (23+15+23+21): Heurtel (7), Ribas (9), Blazic (15), Oriola (2), Tomic (12) -equipo inicial-, Seraphin (2), Pangos (2), Singleton (12), Claver (10) y Kuric (11).
Ficha Técnica:Ficha Técnica:
82 - Kirolbet Baskonia (23+16+25+18): Vildoza (8), Shields (12), Garino (16), Voigtmann (4) y Poirier (8) -cinco inicial-, Penava (-), González (-), Huertas (13), Sedekerskis (4), Diop (-), Jones (9) y Hilliard (8).
62 - Buducnost Voli (15+19+15+13): Cole (17), Edwin Jackson (-), Bell (8), Earl Clark (13) y Bitadze (7) -cinco inicial-, Barovic (-), Coty Clark (9) Sead Sehovic (-), Gordic (6) y Devin Williams (2).
El Fenerbahce ha remontado (88-82) al Barça Lassa un partido que parecía tener perdido en ciertas fases del encuentro, un desastroso último cuarto de los de Pesic, sobre todo en el aspecto defensivo, sumado a la inspiración y el talento de los líderes de la Euroliga, ha condenado a los azulgrana.
Los locales han tenido en Kostas Sloukas a su mejor jugador, con unas estadísticas casi impolutas. El griego ha anotado 22 puntos en un partido casi perfecto, con 2/3 en tiros de dos, 5/5 desde más allá de los 6,25 metros y 3/4 en tiros libres. Ali Muhammed ha aportado otros 19 tantos con 4/6 en triples.
Ha sido desde la línes de tres desde donde han fomentado la remontada los turcos. 17/38 en el total del equipo por los 9/16 de los barcelonistas. Los mejores de los de Pesic, expulsado en el primer minuto del encuentro por protestar una posible falta sobre Blazic, han sido el propio alero esloveno con 15 puntos y Singleton y Tomic con doce.
El equipo catalán pierde opciones de llegar a la cuarta plaza, última que otorga ventaja de campo en la primera ronda de los 'play-offs'. Ya es casi inalcanzable. Se queda a dos partido del Anadolu (17-9) por el balance 15-11 de los de Pesic, no les vale la igualada ya que perdieron el 'básket-average' en el duelo directo de la pasada jornada. El Barça tendría que ganar tres partidos más que los turcos a falta de cuatro jornadas, algo casi imposible.
El Barcelona, a pesar de ir mandando por más de diez puntos durante casi todo el tercer cuarto, ha sufrido en el último en el que los locales han echado el resto para remontar un partido que parecía perdido con un parcial de 36 a 21. El equipo turco ha sumado en este periodo solo un punto menos que en toda la primera parte que acabó con un 37-38 favorable a los azulgrana.
Kirolbet Baskonia se afianza en el sexto puesto a costa del Buducnost
El Kirolbet Baskonia se ha impuesto este viernes por un claro 82-62 al Buducnost VOLI Podgorica, con actuación destacada del alero italo-argentino Patricio Garino gracias a sus 16 puntos, en la 26ª jornada de la fase regular de una Euroliga que está a punto de repartir los billetes definitivos para los 'playoffs'.
En esa larga pelea junto a AX Armani de Milán y Olympiacos para colarse en el 'Top 8', el conjunto baskonista se puso tras esta victoria con un balance de 14-12 e igualó con ello al equipo milanés; ambos, con un triunfo de ventaja respecto a los del Pireo, ya van afinando su objetivo de disputar los cuartos de final.
Pero antes de dichas eliminatorias aún quedan varias citas que sacar adelante y amasar así más confianza, especialmente en cancha propia. Y ahí el Fernando Buesa Arena enjuagó el séptimo triunfo consecutivo de su equipo, algo sufrido pese a las holguras que se preveían después del primer cuarto (renta de +8).
Pues el duelo empezó igualado hasta que el base brasileño Marcelinho Huertas entró realmente en faena. Con él a los mandos, el Baskonia hizo un parcial de 11-0 en los últimos 03:24 del cuarto inaugural (de 12-15 a 23-15). Apenas se notaba la baja de última hora del escolta estadounidense Matt Janning, debido a una microrrotura de la fascia plantar.
Al inicio del segundo cuarto, los locales ampliaron su ventaja a +12 con ayuda del también escolta yanqui Darrun Hilliard. ╔l se beneficiaba de las asistencias de Huertas, quien dio un pequeño bajón de ritmo y el Buducnost supo entonces cómo replicar. Guiado por Nemanja Gordic, el conjunto montenegrino se acercó a 3 puntos (35-32) y obligó a su rival a que mostrara amplitud de estrategia.
En ese contexto se diluyeron las opciones montenegrinas. El Baskonia aceleró en el tercer periodo, con parcial acumulado de 25-15 y se despegó lo suficiente (64-49) como para gestionar esfuerzos en los últimos 10 minutos de contienda. No en vano, el cuarto final fue un correcalles con el que los pupilos de Velimir Perasovic disfrutaron hasta cerrar el compromiso con 82-62 a su favor.
A esas alturas, de la pelea se había borrado Jackson con una falta antideportiva, tras darle un codazo a un oponente mientras se zafaba de un marcaje. Había sido la puntilla para un Buducnost desahuciado de la competición, a tenor de su balance de 6-20. Fue esta vez un obstáculo de poca exigencia para un Baskonia inexpugnable en su pabellón.