Enlaces accesibilidad
NBA

Antetokounmpo lidera una remontada histórica de los Bucks

  • El equipo de Milwaukee dio la vuelta al partido contra los Heat
  • Ni Pau Gasol, ni Willy Hernangómez ni Calderón tuvieron minutos en esta jornada

Por
Antetokounmpo celebra un triple ante los Heat
Antetokounmpo celebra un triple ante los Heat

El griego Giannis Antetokounmpo lideró el ataque de los Bucks, que superaron a domicilio por 98-113 a los Heat en una remontada histórica en la NBA.

Los Bucks se recuperaron de una desventaja de 20 puntos en el medio tiempo en Miami. Nunca en la historia de la liga norteamericana de baloncesto un equipo se había ido al descanso perdiendo por esa diferencia y acabó ganando con un margen de 15 puntos, como este viernes por la noche (madrugada del sábado en España), según la web de la propia liga.

Además, los Bucks jamás habían remontado esos 20 puntos del intermedio fuera de su campo, informa Efe.

Los Bucks, con 52 victorias (incluidos los dos últimos partidos) y 17 derrotas, son el mejor equipo de la temporada, mientras que su rival se mantiene en octavo lugar (32-36).

En 35 minutos de juego Antetokounmpo se acercó al triple-doble: logró 33 puntos, 16 rebotes y entregó nueve asistencias para los Bucks.

El ala-pívot Nikola Mirotic logró ocho puntos en 29 minutos de acción al anotar 3 de 9 tiros de campo, recuperó seis rebotes y entregó una asistencia.

Fue el único español que jugó esta jornada. Su compañero Pau Gasol no lo hizo por decisión de su entrenador, al igual que Willy Hernangómez con los Hornets (que ganaron a domicilio 110-116 a los Wizards); y que José Manuel Calderón con los Pistons (que vencieron 111-97 a los Lakers, donde tampoco jugó LeBron James).

Además, James Harden volvió a dar una exhibición como director del ataque de los Rockets de Houston, que vencieron por 108-102 a los Suns. La Barba sumó 41 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias para el equipo de Houston.