El Alavés sigue en racha y le complica la vida más al Huesca
- Los vitorianos han ganado en la recta final del partido con doblete de Calleri
- Narración y estadísticas del Huesca 1-3 Alavés, jornada 28
Ficha técnica:
1 - Huesca: Santamaría; Miramón (Rivera, min.28), Mantovani, Pulido, Diéguez, Ferreiro; Gallar ("Cucho" Hernández, min.61), Moi Gómez (Juanpi, min.82), Yangel Herrera; "Chimy" Avila, Enric Gallego.
3 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín; Pina, Darko (Manu, min.78); Inu, Borja Bastón (Guidetti, min.72), Jony (Wakaso, min. 84); Calleri.
Goles: 0-1. min.11. Calleri (penalti); 1-1. min.13. "Chimy" Ávila (penalti); 1-2. min.80. Guidetti; 1-3. min.86. Calleri.
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Ferreiro y a los visitantes Pina, Laguardia y Maripán.
Partido disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 6.700 expectadores.
El Alavés, con su victoria en los minutos finales en el estadio de El Alcoraz de Huesca, ha mantenido su buena racha a la vez que le ha complicado la vida todavía más a un conjunto azulgrana al que resta opciones de salvación de manera considerable.
El equipo de Abelardo Fernández, con el triunfo en terreno altoaragonés, enlaza seis jornadas sin conocer la derrota y continúa con opciones de alcanzar los puestos de Liga de Campeones que marca el equipo que le precede en la clasificación, el Getafe, y del que solo le separa un punto aunque los madrileños juegan este domingo su partido de la presente jornada.
Los vitorianos, como ha ocurrido con gran parte de sus predecesores en su visita al estadio oscense, evidenciaron que su rival tiene graves problemas para sacar sus partidos adelante ante su afición (solo lo ha hecho en tres ocasiones) y que, en general, aunque ha mejorado su rendimiento con respecto a la primera vuelta gracias a las incorporaciones invernales, necesita continuidad más que chispazos sueltos.
El Alavés también aprovechó esta fragilidad azulgrana, y con dos goles en el tramo final se llevó una victoria trabajada en un partido con una primera parte en la que ambos equipos abominaron del fútbol y en la que salvo los dos penaltis no hubo nada más.