Izaguirre se lleva la última etapa y el colombiano Egan Bernal gana la París-Niza
- El corredor del Sky, de 22 años, se proclama vencedor por delante de su compatriota Nairo Quintana, segundo
- Izgirre firmó su undécima victoria profesional y la segunda de 2019, tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana
Clasificación 8ª etapa:
.1. Ion Izagirre (ESP/Astana) 2h.41:10
.2. Oliver Naesen
.3. Wilco Kelderman
.4. Daniel Martinez
.5. Felix Großschartner
.6. Domenico Pozzovivo .
.7. Luis León Sanchez
.8. Simon Yates
.9. Tejay Van Garderen
10. Nairo Quintana
General final
.1. Egan Bernal (COL/Sky) 29h.17:02
.2. Nairo Quintana
.3. Michal Kwiatkowski
.4. Jack Haig
.5. Romain Bardet
.6. George Bennett
.7. Rudy Molard
.8. Bob Jungels
.9. Luis León Sánchez
10. Ilnur Zakarin
El colombiano Egan Bernal (Sky), de 22 años, se ha llevado el triunfo en la 77ª edición de la París - Niza, después de la octava etapa que ganó el español Ion Izaguirre (Astana).
Bernal, considerado una de las promesas del ciclismo mundial, aguantó las acometidas de su compatriota Nairo Quintana que peleó por la victoria hasta el final pero finalmente terminó segundo en la clasificación general, a solo 39 segundos de Bernal. El podio lo completó el polaco Michal Kwiatkowski, del Sky, a 1:03.
Con un recorrido de 110 kilómetros por las montañas que rodean Niza, Nairo Quintana se lanzó al ataque y logró casi un minuto de ventaja sobre el grupo liderado por los compañeros de equipo de Bernal. Pero Quintana terminó por sentirse solo en el grupo líder, sin demasiado relevo de sus compañeros y no logró alzarse con la victoria final.
Izagirre lanzó un ataque definitivo a poco más de diez kilómetros para la llegada y consiguió acabar victorioso en solitario con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para trata de poner en apuros a Bernal y que acabó encabezado por el belga Oliover Naesen (AG2R La Mondiale).
En busca de discutir la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuanto por delante estaban Van Garderen y El Fares.
Tras dar caza a Van Garderen, que ya se había quedado solo en cabeza, Quintana se sitúa al mando junto a Soler.
Luego se unieron a ellos López, Izagirre, Sánchez, Yates, Van Garderen, Martínez, Pozzovivo, Großschartner, Naesen y Kelderman. Juntos llegaron a abrir un hueco de 50 segundos sobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual.
A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen y Ion Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal.
Izagirre supo aguantar solo en cabeza hasta acabar primero. El grupo de Quintana ya no tenía opciones respecto al gran pelotón. Bernal acabó la etapa a 26 segundos de Izagirre y a sólo cuatro de Quintana.
Izgirre firmó su undécima victoria profesional y la segunda de 2019, tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana.