Miami arranca con susto de Kuhn y victorias de Carballés y Sorribes
- El joven español Nicola Kuhn se retira ante Mischa Zverev tras sufrir unos fuertes calambres
- Carballés y Sorribes avanzan a segunda ronda tras ganar a Kudla y Krunic
Desapareció la lluvia y llegó la acción en el torneo del Abierto de Miami con la primera jornada de partidos del cuadro principal masculino y femenino, sin grandes sorpresas y con el pase de Roberto Carballés y Sara Sorribes a segunda ronda.
En el masculino, Caballés venció por 6-1 y 6-2 al estadounidense Denis Kudla. El español, de 25 años, número 113 en la clasificación mundial, dominó a Kudla, 71 de la ATP, con un tenis superior en todas las facetas del juego y en una hora y 10 minutos tenía asegurado el pase a la siguiente ronda. El croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, que logró el pase directo a la segunda ronda, será su rival, en segundo duelo que van a protagonizar como profesionales.
Otro español, Nicola Kuhn, perdió al tenerse que retirar en el tercer set del partido que disputó frente al alemán Mischa Zverev (4-6, 7-5, 2-2, retirada) tras sufrir unos fuertes calambres.
Y en el cuadro femenino, de categoría Premier Mandatory, la sesión matinal brindó otra victoria española. Sorribes se llevó un buen debut de casi dos horas ante una Krunic que desapareció después de forzar el tercer set. La castellonense se medirá en segunda ronda con la croata Donna Vekic.
Traslado a Miami Gardens
Pero el verdadero centro de atención de la jornada estuvo puesto en las grandes figuras del tenis mundial que participaban y alababan las nuevas instalaciones de Hard Rock Stadium, que fueron inauguradas el miércoles de manera oficial.
El torneo ATP Masters 1000 se celebra en Miami Gardens por primera vez, después de 32 años de disputarse en la pistas de Crandon Park, de Key Biscayne. El torneo también se llevó a cabo en Delray Beach (1985) y Boca Raton (1986).
El número de asientos en la pista central es de 13.800 espectadores y el número de asientos en el estadio es de 13.800; la pista Grandstand tiene capacidad para 5.191 espectadores; 3.024 en la Pista número 1 y 1.564 en la Butch Buchholz. Las nuevas instalaciones han sido dotadas con 12 canchas de competición y otras 18 de entrenamiento, en un proyecto que ha costado 60 millones de dólares.
Djokovic, que llega como cabeza de serie, quedó impresionado con los detalles del nuevo complejo. "Creo que el color de la cancha es muy bonito. Se parece al del agua del océano. Es también el de los Miami Dolphins, y somos invitados en su estadio por primera vez este año", analizó el número uno del mundo. "Todo lo que se ha hecho es muy diferente a lo que se vivía en Key Biscayne y estoy convencido del acierto en el cambio".