Las 'Guerreras' sufren para vencer a Serbia
- España ha vencido a Serbia por un ajustado 31-28 con varias actuaciones clave de Nerea Pena
- España-Brasil en directo este sábado a las 17:00 h en Teledeporte y +tdp
La selección española femenina de balonmano ha ganado por 31-28 al equipo de Serbia en la segunda jornada del XXIII Torneo Internacional de España (TIE), merced a un sufrido partido que se ha disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.
Un gol de Nerea Pena en los instantes finales (29-26), con un disparo en carrera hacia el área rival, abrochó la victoria para las discípulas de Carlos Viver, que nunca pudieron despegarse de su rival y que por ello tuvieron que apretar los dientes. Así, firmaron pleno de triunfos en sus dos citas por tierras palentinas.
En las labores ofensivas, las más destacadas de España en el primer tiempo fueron Mireya González desde cerca y Nerea Pena con sus habituales tiros lejanos. Pero la atención se centró especialmente en Andrea de la Torre, autora de 10 paradas en esos primeros 30 minutos de pura intensidad.
La guardameta del BM Granollers sostenía a las 'Guerreras', con un 14-15 adverso al descanso y que no invitaba a esa relajación que sí se vio el primer día contra la selección de Suiza. Y ahí dos tantos de Alicia Fernández, junto a otro de la propia Nerea Pena, voltearon el marcador antes de que Ainhoa Hernández anotase para mantener distancias (18-16).
Sin embargo, las balcánicas no se rindieron e igualaron un par de veces el marcador (22-22, 26-26) mientras eran guiadas por Jovana Stoiljkovic en ataque. Fue el momento en el que aparecieron las veteranas por parte española, con un rol muy estacado para la también portera Silvia Navarro.
A cinco minutos y medio de la conclusión, Navarro hizo una parada clave y además aderezó el lance con un gol desde su propia área (27-26). Entonces emergió de nuevo la figura de Nerea Pena, otra fija en los planes de Carlos Viver, para sellar la buena cosecha con su sexta diana del partido y certificar el triunfo.
La nota negativa para las anfitrionas fueron sus 19 pérdidas, estadística que deberían mejorar en la tercera y última jornada del TIE 2019. Será este sábado (17.00 horas) frente a la selección de Brasil, que en su segundo compromiso venció por 16-28 a las suizas.