Harden logra 61 puntos y lidera la remontada de los Rockets
- El recital de 'la Barba' comenzó en el primer cuarto con 27 puntos y logra por tercera vez en su carrera 60 o más puntos
- LeBron vuelve a perder con unos Lakers ya sin opciones de playoffs y Marc e Ibaka no pueden con Westbrook
James Harden fue el director del ataque con 61 puntos para los Rockets de Houston, que vencieron 111-105 a los Spurs de San Antonio, y volvieron al camino el triunfo después de haber sufrido la derrota sorpresa ante los Grizzlies de Memphis en el anterior partido.
Harden igualó su marca personal en puntos, de los cuales logró 27 en el primer cuarto, y por tercera vez en su carrera ha logrado 60 o más puntos y ocupa el cuarto lugar, empatado con Elgin Baylor, en la lista de todos los tiempos.
“Quise ser agresivo en el campo y la estrategia resultó“
"Sabía lo importante que era para nosotros este partido porque nos permitía tener la ventaja de 3-1 en la serie de la temporada regular y más después de la manera como perdidos el anterior partido frente a los Grizzlies de Memphis", ha declarado Harden al concluir el encuentro. "Quise ser agresivo toda la noche en el campo y la estrategia resultó".
El jugador estelar de los Rockets consiguió tres triples consecutivos para dar a los Rockets ventaja de 103-100 y anotó todos los puntos de Houston en una racha de 13-2 al final del último cuarto. Harden superó la marca de los 50 puntos por octava vez en lo que va de temporada.
El máximo anotador de la NBA superó la marca de los 30 puntos en el segundo cuarto y la de los 40 cuando restaban nueve minutos para finalizar el tercero.
Harden anotó 7 de 10 tiros de campo en el primer cuarto, incluyendo 3 de 4 triples y 10 de 12 desde la línea de personal. Sus 27 puntos en el primero cuarto fueron la segunda mejor marca en la historia de la franquicia y quedó a sólo 3 de los 30 que el exbase Vernon Maxwell logró en 1991.
Con su victoria, su octava en los últimos 10 partidos, los Rockets ponen su marca de temporada en 46-27 y se afianzan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste y están cerca de revalidar el título de la División Sureste.
El equipo tejano se encuentra a cuatro partidos de los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver, ambos empatados en el liderato de la Conferencia Oeste con marca de 49-22.
El base Chris Paul agregó 18 tantos y el escolta Eric Gordon tuvo 12 puntos para los Rockets, que han ganado 13 de los últimos 15 partidos disputados.
El pívot suizo Clint Capela capturó 16 rebotes y ha logrado 15 o más en 16 encuentros de los 58 que ha disputado esta temporada, comparados a los 12 en los que lo logró en sus primeros 228 encuentros como profesional.
El pívot reserva brasileño Nené Hilario consiguió cuatro puntos en 16 minutos de acción al anotar 1 de 3 tiros de campo, 2 de 5 desde la línea de personal, y logró dos rebotes.
Ibaka y Marc Gasol no pueden con Westbrook; Juancho gana con los Nuggets
La eficacia encestadora del ala-pívot Serge Ibaka y la labor de equipo del pívot Marc Gasol esta vez no fueron suficiente para que los Raptors de Toronto pudiesen evitar la derrota ante los Thunder de Oklahoma City.
Ibaka siguió de reserva pero fue el jugador más eficaz del ataque de los Raptors al aportar 11 puntos que al final no evitaron la derrota por 109-116 ante los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron como gran figura al base Russell Westbrook, quien aportó un triple-doble de 18 tantos, 13 asistencias y 12 rebotes.
El ala-pívot congoleño-español, exjugador de los Thunder, disputó 20 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal. Capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió tres faltas.
Gasol, que jugó 28 minutos como titular, renunció a tirar a canasta y apenas hizo uno en todo el partido que fue con el que consiguió los dos puntos aportados al equipo.
Pero el jugador de Sant Boi, al igual que Ibaka, centró su esfuerzo en la labor de equipo y aportó cinco rebotes defensivos, repartió seis asistencias -líder-, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso dos tapones y le señalaron dos faltas personales.
No tuvo tanto protagonismo individual ni minutos de juego, pero el ala-pívot Juancho Hernangómez formó parte del equipo de los Nuggets de Denver que se impusieron a domicilio por 93-111 a los Knicks de Nueva York y lograron el sexto triunfo consecutivo, séptimo en los últimos ocho disputados, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.
Los Bucks de Milwaukee volvieron al camino del triunfo al vencer por paliza de 116-87 a los Heat de Miami, pero sin la presencia de Nikola Mirotic y Pau Gasol.
Ambos se encuentran lesionados. Mirotic sufre una ligera fractura en el pulgar de la mano izquierda que le mantendrá apartado de la competición al menos por dos semanas, mientras que Gasol siente dolores en el tobillo izquierdo, sin que todavía esté recuperado y se ha perdido los últimos seis partidos.
Según fuentes cercanas a los Bucks, el jugador de Sant Boi podría volver con el equipo el domingo cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland.
Harris dirige la victoria de los Nets
Joe Harris logró 26 puntos y condujo a los Nets de Brooklyn, que ganaron a domicilio 106-111 a los Lakers de Los Ángeles. Los Nets (38-37) con dos victorias consecutivas se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, con dos partidos de ventaja sobre los Heat de Miami.
DAngelo Russell logró doble-doble de 21 puntos y 13 asistencias y el reserva Spencer Dinwiddie aportó 19 tantos para el equipo de Brooklyn.
Los Lakers (31-41), que sumaron su quinta derrota seguida, fueron conducidos por el ataque de JaVale McGee, con doble-doble de 33 puntos y 20 rebotes. LeBron James sumó doble-doble de 25 puntos y 14 asistencias, mientras que Kyle Kuzma encestó 18.