San Pablo Burgos se arrima al 'playoff' y Delteco GBC gana en La Laguna
- El equipo burgalés tumba al BAXI Manresa por 83-86 en el Nou Congost
- El Iberostar Tenerife sigue en caída libre tras perder con el colista (60-67)
San Pablo Burgos se aferró al sueño de alcanzar los 'playoff' de la Liga Endesa después de ganar (83-86) al BAXI Manresa este sábado en la jornada 24, la cual dejó la sorpresa del colista Delteco GBC en casa de un Iberostar Tenerife que encajó su quinta derrota seguida.
El cuadro burgalés asaltó el Nou Congost, con un final de suspense por culpa del último cuarto local. San Pablo Burgos logró su quinto triunfo en los últimos seis partidos y el undécimo de la temporada, para mirar de cerca al 'Top 8'. BAXI Manresa fue mejor en el primer cuarto, pero la reacción visitante lanzada desde el banquillo puso el partido muy de cara a los de Diego Epifanio.
Javi Vega y Benite lideraron la apuesta visitante, que siguió tras el descanso para abrir brecha (45-54). Los de Joan Peñarroya volvieron al partido con el empuje de su pabellón, con Lundberg y Lalanne máximos anotadores (17 y 15), para remontar 15 puntos y llegar a tener balón para ganar y después forzar la prórroga.
El GBC hurga en la herida del Iberostar Tenerife
Además, el Iberostar Tenerife alargó su momento delicado, con el que complica su presencia entre los ocho primeros. El colista castigó con la moneda canaria de una defensa asfixiante, en un partido de pocos puntos y que poco a poco fue apuntalando el cuadro vasco para sumar seis triunfos y apretar la zona baja como se apretó la noble. Delteco GBC siguió con el subidón que le dejó la victoria el pasado sábado ante Café Candelas Breogán.
Con casi una decena de pérdidas por equipo y un 28-26 al descanso, el conjunto visitante encaró mejor el partido en la reanudación y con la racha de Alberto Corbacho logró una renta de nueve puntos de cara al último cuarto. La presión se comió el juego de los de Vidorreta, viendo al colista asaltar La Laguna. Burjanadze (14 puntos y 20 de valoración) fue el mejor.