El Barça se deshace del Lillestrom y se cita en semifinales con el Bayern de Múnich
- Un gol de Lieke Martens, a los siete minutos, acabó con las esperanzas de las noruegas tras el 3-0 encajado en la ida
- En Bayern, que eliminó al Slavia de Praga por un global de 6-2, será el siguiente rival del Barça
El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones femenina, gracias a su victoria por 0-1 frente al Lillestrom SK en la vuelta de una eliminatoria que las culés ya tenían encarrilada con el 3-0 de la ida.
Este partido en tierras noruegas acabó siendo un trámite, gracias sobre todo a su gol en el minuto 7. En un costado del área, Lieke Martens recibió un pase de Mariona Caldentey tras un centro desde la izquierda; y la delantera neerlandesa, tras controlar, efectuó de inmediato un derechazo casi a la escuadra opuesta.
Un golazo que aportó calma al equipo visitante y que cortó de raíz los sueños de remontada en el Arasen Stadion. Las jugadoras de Lluís Cortés dominaron el ritmo del encuentro y apenas concedieron ocasiones al LSK, que en la segunda parte incluso se vio agobiado por el bombardeo de córners.
Pero al Barça no le penalizó tener la pólvora mojada y se coló en las 'semis', ronda que no pudo alcanzar la pasada temporada tras caer ante el Olympique Lyonnais (2-1 en la ida y 0-1 en la vuelta). Ahora, el conjunto blaugrana se enfrentará al Bayern de Múnich, verdugo del Slavia de Praga (por un global de 6-2).