Osasuna remonta en dos minutos locos al Barça y deja el liderato en bandeja a ElPozo
- Bynho (p.p.) adelantó al Barça, pero en dos minutos Saldise, Martel y Usín remontaron el partido
- Inter firmó una contundente victoria sobre el Zaragoza (11-3) y O Parrulo sella la salvación
Una remontada desbordante, por ambición, ocasiones y fútbol sala, agitó la Liga y al líder de la clasificación, el Barça Lassa, desdibujado durante muchos tramos y al que no le bastó su reacción final, remontado y doblegado por 3-2 por Osasuna Magna y sin la condición de depender ya de sí mismo para ocupar la cima.
A falta de dos jornadas, una para él, el paso atrás del conjunto azulgrana para cerrar la fase regular al frente de la tabla es evidente, pero la dimensión de la derrota de este sábado se sabrá por el resultado dominical de ElPozo en Cartagena. Si vence el equipo murciano, será entonces él el que dependa de sí mismo.
Subido en una racha de siete victorias consecutivas entre la Liga y la Copa de España, de la que fue campeón, el Barca perdió en el pabellón Anaitasuna de Pamplona sin matices. Menos aún con la ventaja que tomó a toda velocidad al medio minuto del encuentro, con un desafortunado tanto en propia puerta de Bynho.
El conjunto azulgrana especuló contra un rival que no desiste ante nada, que desborda ambición en cada envite que afronta y que, por derecho propio, ya inquieta a los más grandes de la competición.
Si el Barça resistió 27 minutos por delante en el marcador fue sin duda por los méritos de Dídac, insuperable para el bloque navarro, que en cuanto anotó el 1-1 se desató de forma rotunda.
En dos minutos y 18 segundos, aparte del empate de Dani Saldise, logró dos dianas más: el 2-1 de Eric Martel, con un movimiento de espaldas, un giro y un ajustado tiro, y el 3-1 de Rafa Usín, que culminó una pared con Bynho para provocar la apoteosis en la grada.
Noqueado entonces, irreconocible y superado, el Barça revivió desde el liderazgo de Dyego. Un futbolista descomunal, pero que, esta vez, no fue suficiente para su equipo.
Ni el gol del brasileño, el 3-2 apenas 17 segundos después, ni su talento ni su destreza en el juego de cinco evitaron una derrota que pone en duda el liderato azulgrana.
Un triunfo rotundo contra el Zaragoza reactiva al Inter (11-3)
Derrotado el pasado martes por el Barça Lassa y ya sin opción de alcanzar el liderato de la Liga regular, ni tampoco la segunda posición, el Movistar Inter reaccionó con una victoria incontestable frente al Futbol Emotion Zaragoza, al que sentenció en apenas seis minutos con un 'doblete' de Bebe, un tanto de Gadeia y otro de Pola.
El 4-0 resolvió entonces el encuentro y confirmó la goleada del conjunto madrileño, por el que anotaron luego Daniel, Gadeia (2), Pola, Elisandro, Rafael Rato y Bebe y que al descanso ya vencía por 8-2. Retamar, Víctor Tejel y Chicho aportaron las dianas del equipo aragonés, sin nada por competir en las dos últimas jornadas (11-3).
Por su parte, el Aspil Vidal Ribera Navarra, vencedor de tres de sus últimos cuatro encuentros, aceleró hacia la fase por el título y mantuvo la inquietud del Viña Albali Valdepeñas, al que remontó un 2-0 para imponerse por 2-5. Aún no tiene la permanencia asegurada, con dos puntos de renta sobre el Naturpellet Segovia. A cinco está el Be Soccer UMA Antequera, último de la tabla.
El Levante dio otro paso hacia la fase por el título, afianzó su octava plaza y aumentó hasta los cuatro puntos su ventaja en esa posición, con un triunfo por 2-5 en la cancha del Industrias Santa Coloma, al que doblegó con tres goles en los últimos siete minutos para romper una racha de dos derrotas consecutivas (2-5).
Y el O Parrulo Ferrol ya está salvado a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular, con el empate de este sábado frente al Peñíscola Rehabmedic (4-4), que fue capaz de nivelar tres marcadores adversos, el primero un 2-0 en contra, y que insiste en la octava plaza de la clasificación, aunque ya más lejos: a cuatro puntos.