Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | Celta 3 - 1 Real Sociedad

Aspas rescata al Celta y lo saca del descenso

  • Dos goles del gallego y otro de Maxi Gómez sirven a los vigueses para remontar el gol de William José de penalti
  • Datos y estadísticas del Celta 3 - 1 Real Sociedad

Por
Iago Aspas
El delantero del Celta Iago Aspas celebra uno de los goles anotados ante la Real Sociedad.

Ficha técnica:3 - Celta de Vigo: 

Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka, Jozabed; Iago Aspas, Boufal (Hjulager, min.81) y Maxi Gómez.

1 - Real Sociedad: Gero Rulli; Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo; Merino (Bautista, min.81), Rubén Pardo (Sangali, min,55), Zubeldia; Mikel Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min.60) y William José.

Goles: 0-1 William Jose (p), min.32; 1-1 Iago Aspas (p), min.50; 2-1 Iago Aspas, min.70; 3-1 Maxi Gómez, min.90

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa a William José (min.58). Además, amonestó a Iagp Aspas y Okay por parte del Celta de Vigo, y a Gero Rulli por parte de la Real Sociedad.

El Celta de Vigo comineza a tomar aire gracias a Iago Aspas que, una jornada más, no faltó a su cita con el gol para rescatar a los suyos y sacarlos de los puestos de descenso, en un partido donde no faltó la polémica.

En esta ocasión, un doblete del delantero gallego y otro tanto de Maxi Gómez sirvieron a los vigueses para remontar el tanto inicial de la Real Sociedad (3-1), anotado por William José, de penatli y que terminó expulsado.

Bajo una intensa lluvia, que no cesó en todo el partido, la Real comenzó tomando el control de partido y Rubén evitó los goles de Theo y William José. Sin embargo los 'txingurri' se usieron por delante tras un penalti que provocó Oyarzábas y que transformó William José, para marcharse con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuario, Aspas logró la igualada al transformar un penalti que el guardameta Rulli comentió al arrollarle (min. 50).

Después, llegaría la acción más polémica cuando William José fue expulsado con roja directa tras una dudosa agresión que el VAR ratificó.

Ya en el 70, Aspas puso por delante a los suyos con un certero cabezazo que, además, le dejaban como el máximo anotador español de la Liga con 15 dianas.

Rubén salvó hsta en dos ocasiones el empate de la Real y la victoria del Celta la sentenció Maxi Gómez ya en el tiempo añadido.

Con este triunfo, el Celta se queda con 32 puntos y sale de los puestos de descenso, donde la última posición de peligro está ahora en los 30 puntos.