Nadal debutará ante Mayer en el camino hacia su duodécimo título del Godó
- El balear buscará resarcirse de su derrota en semifinales de Montecarlo para levantar su primer título de la temporada
- Trofeo Conde de Godó en directo, del 22 al 28 de abril en Teledeporte y +TdP
El tenista Rafa Nadal busca dar un rápido y fuerte carpetazo a la semana en Montecarlo con el asalto al Barcelona Open Banc Sabadell 67º Trofeo Conde de Godó, cita en casa que confía le haga entrar en calor a pesar del exigente cuadro que tiene por delante si quiere conquistar por duodécima vez la Ciudad Condal.
El balear debutará este miércoles ante el argentino Leonardo Mayer que venció en la primera ronda al rumano Marius Copil por 3-6, y 7-6(3) y 5-7, en su segunda cita de la temporada en tierra batida tras caer en semifinales en Montecarlo ante Fabio Fognini. El de Manacor perdió su idilio con el tercer Masters 1.000 de la temporada y buscará resarcirse en el ATP 500 ante su público.
Sin prisa pero sin pausa, Nadal quiere cuanto antes dar un paso al frente y su Pista Rafa Nadal es un buen escenario para encontrar sensaciones en una gira sobre tierra en la que defiende título, además del de Montecarlo, en Barcelona, Roma y Roland Garros. El cuadro del Godó obliga a una rápida recuperación.
El de Manacor tendría en su camino a Lucas Pouille, Stefanos Tsitsipas o Dominic Thiem. El otro lado de un bonito cuadro lo domina Alexander Zverev, en una cita de grandes nombres y mucho español. Feliciano, Verdasco, Ramos, Munar o Carreño no se perderán el ATP 500 en casa, además de un David Ferrer en despedida.
'Ferru' podría ser rival de Nadal en tercera ronda, en uno de los escenarios de su larga lucha por estar entre los mejores. El de Jávea, que perdió cuadro finales catalanas contra el balear, se despedirá de dos décadas de éxitos como tenista profesional dos semanas después en el Mutua Madrid Open.
Djokovic aumenta su ventaja en el ránking ATP
El serbio Novak Djokovic sigue líder del ránking ATP y amplía en 500 puntos más su ventaja sobre el español Rafael Nadal, número 2, después de su derrota en semifinales en Montecarlo, donde defendía título al igual que en el Conde de Godó de esta semana.
Por su parte, el ganador de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini, protagoniza la mayor subida de la semana al escalar 6 puestos, lo que le sitúa en la posición 12 que supone el mejor ránking de toda su carrera.
En lo referente al top ten, Zverev y Federer siguen en los puestos tercero y cuarto respectivamente seguidos de Thiem, mientras que el japonés Nishikori cae al puesto séptimo desde el sexto, lugar que ahora corresponde al sudafricano Anderson.
Cierran la clasificación de los diez primeros Tsitsipas, Del Potro y John Isner, que mantienen los puestos ocho, nueve y diez, respectivamente.
En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista sube una posición pese a la derrota frente a Nadal en Montecarlo y es ahora número 21 del mundo, mientras que Pablo Carreño cae dos puestos para colocarse como número 29 del mundo, lo mismo que Albert Ramos, que desciende un puesto (83) y Feliciano López que baja cinco hasta situarse en el escalón 93.
Munar, Verdasco vence a Feliciano y Granollers cae
La primera victoria española en el torneo llegó de manos de otro mallorquín. Jaume Munar debutó con triunfo tras doblegar al portugués Pedro Sousa remontando un partido que comenzó muy mal para el de Santayí. Finalmente el número 57 del mundo venció por 6-2,4-6 y 0-6 para acceder a la segunda ronda donde se medirá al estadounidense Frances Tiafoe.
En el duelo fratricida de la jornada, Fernando Verdasco se impuso a Feliciano López en una hora y veintiun minutos de partido y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en la siguiente eliminatoria. La victoria del madrileño se cimentó en un mayor porcentaje de aciertos con el primer saque (70%), mientras el toledano no inquietó apenas a su rival.
La cruz ha sido la derrota de Marcel Granollers a manos del chileno Nicolás Jarry en tres sets (7-5, 4-6 y 6-4). El barcelonés no pudo aprovechar el 3-0 con el que inició el choque y cedió dos saques que le hicieron perder el parcial inicial. Tres roturas, dos de ellas en los últimos juegos, le permitieron igualar el partido, pero Jarry se valió de un único 'break' para llevarse el tercer set y el encuentro.