Los Bucks alcanzan las semifinales de conferencia mientras Rubio mantiene con vida a los Jazz
- Milwaukee gana a los Pistons 104-127 y vuelve a unas semifinales 18 años después
- Los Jazz ganan su primer partido de la serie contra Houston (3-1) con doble-doble de Ricky
El ala-pívot Nikola Mirotic fue determinante en el cuarto triunfo de los Bucks de Milwaukee (104-127) ante los Pistons de Detroit que les dio el pase a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA por primera vez desde 2001 y por un claro 4-0. Su rival será Boston, que también barrió en su serie a Indiana Pacers.
El dominio de los Bucks volvió a tener como protagonista a Antetokounmpo que aportó 41 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro tapones con los que ganaron a domicilio (104-127) a los Pistons en el cuarto partido.
Mirotic aportó 12 puntos y los Bucks volvieron a dar toda una exhibición de buen juego y dominio ofensivo. El internacional español acabó como sexto jugador de los Bucks en los 20 minutos que disputó como reserva y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos. Mirotic anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también capturó tres rebotes -dos defensivos-; dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas.
La cruz de la moneda la vivió el veterano base José Manuel Calderón, que salió cuatro minutos como reserva de los Pistons y destacó con dos asistencias y un robo de balón, en lo que fue su último partido de la temporada.
Doble-doble salvador de Ricky Rubio
A su vez, el base Ricky Rubio también brilló en el juego individual y ayudó a los Jazz de Utah a vencer por 107-91 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete y que el equipo tejano domina por 3-1.
Rubio dio su mejor versión de jugador completo y como titular de los Jazz se convirtió en uno de los factores que permitieron a su equipo seguir con vida en la competición de los playoffs de la NBA, al aportar un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, durante los 39 minutos que estuvo en la pista.
Rubio anotó 6 de 17 tiros de campo, con 1 de 7 intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes -dos defensivos-, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron tres faltas.
Los Jazz tuvieron su mayor apoyo ofensivo durante la primera parte por mediación de Rubio y Crowder al combinarse ambos con 25 puntos tras anotar 9 de 11 tiros de campo, que permitió al equipo de Utah ponerse por delante en el marcador con más de 10 tantos de ventaja.