El Atlético salva el primer 'match ball'
- Los rojiblancos ganan al Valencia y evitan que el Barça se proclame campeón
- Narración y estadísticas del Atlético de Madrid 3-2 Valencia CF de la 34ª jornada de Liga
Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Correa, m. 61); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas, m. 70); Griezmann y Morata (Arias, m. 83).
2 - Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Sobrino, m. 57); Gameiro y Santi Mina.
Goles: 1-0, m. 8: Morata remata con el pie un centro de Juanfran desde la banda derecha. 1-1, m. 35: Gameiro bate a Oblak dentro del área, a pase de Santi Mina. 2-1, m. 49: Griezmann cabecea un centro de Lemar. 2-2, m. 77: Parejo, de penalti. 3-2. 81: Correa, con un certero tiro desde fuera del área.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Filipe Luis (m. 56) y Saúl (m. 75) y a los visitantes Soler (m. 21), Sobrino (m. 73) y Diakhaby (m. 91).
Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 43.531 espectadores.
--Efe--
Haciendo honor a su himno, el Atlético de Madrid pelea hasta el final y con una victoria ante el Valencia por 3-2 ha evitado que el Barça se proclame campeón en la 34ª jornada de Liga.
En un partido disputado bajo una persistente lluvia y que fue cobrando intensidad a medida que avanzaba, los rojiblancos se han impuesto este miércoles gracias a los goles de Morata, Griezmann y Correa, mientras que por los visitantes marcaron Gameiro y Parejo (de penalti).
El duelo entre los dos equipos menos goleados de la Liga y con estilo similar se presentaba cerrado. Al mayor potencial del Atleti se contraponía el gran momento del Valencia.
Los dos entrenadores tenían varias bajas, pero Marcelino llegaba más justo al tener que repartir esfuerzos para competir en las tres competiciones en este mes decisivo. Ambos dispusieron un 4-4-2.
Las primeras jugadas de peligro las protagonizó Lemar por el lado izquierdo. Y en la tercera ocasión, en el minuto 9, llegó el primer gol. Juanfran centró al área pequeña donde Morata ganó la espalda a la defensa y remató con su pierna derecha completamente estirada, lo justo para enviar el balón a la red.
Al Valencia le costó reaccionar. Pero poco a poco fue acercándose al área y apenas consintió que los colchoneros pisaran la suya.
De hecho, la única intervención reseñable de Neto en la primera parte fue a tiro lejano de Filipe Luis.
El conjunto che dio un aviso a la contra en el minuto 35 (Guedes no acertó en el disparo tras una bonita combinación de Gayà con Gameiro), y en la siguiente jugada empató con tres toques magistrales. El primero, un pase largo en diagonal de Coquelin; el segundo, la cesión de Soler al primer toque; y el tercero, un sombrero de Mina dentro del área. Después, Gameiro recibió solo cerca del punto de penalti y marcó el primer gol al Atlético después de cinco partidos imbatido en el Metropolitano
Guedes, al banquillo
En la segunda parte los dos equips encontraron más espacios. A los de Simeone no les costó y en una jugada larga, Lemar centró al segundo palo y Griezmann cabeceó ajustado al palo para celebrar con un tanto su vuelta a la titularidad (se perdió el último partido por sanción).
Enfrente, el enrachado Guedes esta vez apenas brilló y fue el primer sustituido antes de la hora de juego.
El encuentro entró entonces en una fase en la que destacaron los porteros. Oblak paró con una gran estirada un disparo de Soler desde dentro del área tras asistencia de Gameiro. Y luego Neto rechazó un disparo de Morata a bocajarro (anulado luego por fuera de juego).
Quedaba un actor más por intervenir, el video. Un remate de Gameiro golpeó en el brazo de Saúl. El árbitro, tras revisado las imágenes, pitó penalti y Parejo lo transformó. Empate a y vuelta a comenzar a falta de un cuarto de hora.
Entonces apareció un jugador de refresco para decidir el partido. Correa recibió cerca del área, se giró y se sacó un trallazo imparable para hacer el 3-2.
De esta forma, el Atlético se mantiene segundo en la clasificación a nueve puntos del Barça, aunque los azulgrana siguen teniendo todo a su favor (les basta con un ganar uno de los cuatro partidos que quedan) y los rojiblancos no tienen ningún margen de error.