Álvaro Robles sigue haciendo historia, la primera medalla del tenis de mesa español en un mundial será como mínimo plata
- La pareja hispano rumana Robles - Ionescu ha vencido 4-3 en semifinales a los portugueses Apolonia - Monteiro
- El partido ha sido igualadísimo, con una épica remontada en el último set tras perder por 7-3 para acabar 8-11
El español Álvaro Robles con su pareja Ovidiu Ionescu han vencido a los portugueses Tiago Apolonia y Joao Monteiro por 4-3 y se meten en la final del Mundial de tenis de mesa que se está disputando en Budapest.
El partido duró 1 hora y 4 minutos y con alternancia en el liderazgo del marcador, pues el primer set fue para la pareja hispanorumana por 11-6, después remontaron los portugueses con un 3-11 y 10-12, el onubense con el natural de Buzau volvieron a ponerse por delante con un doble 11 a 7.
El partido entró en la fase decisiva, en su momento más crítico. El sexto set fue igualadísimo, los españoles perdieron la oportunidad de finiquitar el encuentro y en el séptimo pareció que el dúo hispanorumano se hundía en el pabellón de Hungexpo con un 7-3 en contra. Pero la reacción fue fantástica para acabar venciendo 8-11, con un impresionante parcial final de uno a ocho para Robles y Ionescu.
El onubense ya había hecho historia para el tenis de mesa español, asegurando la primera medalla en un mundial. Ahora la hazaña es mayor, ya que como mínimo se colgara la plata de no vencer en la final a los chinos Long Ma y Chuqin Wang.