Enlaces accesibilidad
Tenis | Trofeo Conde de Godó

Nadal tumba al gigante Struff y se cita con Thiem en semifinales del Godó

  • El español ha vencido al alemán por un doble 7-5 y jugará las semifinales con el austriaco que eliminó a Pella
  • Trofeo Conde de Godó en directo, del 22 al 28 de abril en La 1, Teledeporte y +TdP

Por
Nadal vence a Struff y se cita con Thiem en semifinales del Godó

Se disiparon los nubarrones en la Ciudad Condal y también en el juego de Rafael Nadal, que venció en cuartos de final del Trofeo Conde de Godóy despeja así el terreno para lograr su objetivo de conquistar su duodécimo título en Barcelona. Para ello, primero tendrá que ganar su semifinal en la se medirá al austriaco Dominic Thiem queeliminó a Guido Pella por 7-5 y 6-2.

Nadal en esta ocasión se deshizo del alemán Jan-Lennard Struff a través de un ejercicio de concentración y confianza en su juego que acabó por desarbolar el potente servicio del germano, aunque con más dificultades de las esperadas. Ambos jugadores comenzaron ganando sus respectivos servicios para que el balear lograra el primer break en el cuarto juego con un resto espectacular (3-1).

El gesto de rabia del español daba muestras de la energía con la que el manacorense se plantó en la pista central dispuesto a despachar a su rival por la vía rápida. Movía el número dos del mundo al germano que sudaba para devolver las bolas cruzadas que recibía desde el fondo de la pista. Nadal consolidó el break en el siguiente con dos ‘aces’ y parecía poner la directa para hacerse con la primera manga (4-1).

Struff se anotó fácil su segundo juego, rompió el siguiente de Rafa y consiguió empatar el choque tras un impecable servicio para equilibrar un encuentro que tenía muy cuesta arriba (4-4). Se agigantó el germano que dejaba de nuevo muy abierta la resolución de un set donde Nadal dejó de encontrarse cómodo.

El punto que puso el empate a cinco - ganado por Struff- fue el momento más brillante de un partido que ganaba en intensidad y emoción y que finalmente tuvo a Nadal como vencedor del primer set por 7-5 tras romper de nuevo el servicio de Struff con un juego en blanco lleno de golpes ganadores.

El juego de Nadal crece según avanza el torneo

Struff ofreció un ritmo bajo de juego debido a su potente saque y desafiaba a Nadal con algunos puntos largos que descolocaban algo al español, que pese a ello, no perdió la concentración y buscó sus opciones para desarbolar el juego atrevido del germano.

El segundo set caminó por la senda de los servicios ganadores y el once veces ganador del Godó no encontraba un resquicio para conseguir de nuevo el break y comenzar a apuntalar su 61ª victoria en el torneo barcelonés. El alemán ganaba con relativa facilidad sus servicios mientras Nadal sufría algo más con el suyo, como en el séptimo juego, donde tuvo que remontar un 0-30 para seguir llevando la iniciativa del partido.

La exigencia durante el segundo set seguía siendo alta para ambos jugadores y sin ser un partido explosivo sí tenía una gran igualdad que dirigía la manga hacia el tie break con un Struff muy sólido tanto en el intercambio de golpes como en su potente servicio.

Con empate a cinco, Nadal ganó su servicio con cierta gran comodidad y el alemán volvió encogerse en el juego definitivo para perder su servicio, el set (7-5) y el partido dejando grandes sensaciones en Barcelona.

Thiem fulmina a Pella

Tras ese encuentro, saltaron a pista Dominic Thiem y Guido Pella para buscar su sitio en semifinales y finalmente fue el austriaco el que venció por 7-5 y 6-2,  en una hora y 41 minutos y se citó con Nadal.

En un partido de menos a más, Thiem logró llevarse el primer set después de romper dos veces el saque a Pella, por un sólo 'break' del tenista sudamericano, que aguantó el tipo en el intercambio durante muchos momentos, pero flaqueó en los puntos importantes de la manga.

El austríaco aceleró al inicio del segundo set y rápidamente se puso 5-1. Pella ganó un juego más, pero Thiem cerró el partido con su saque en un cómodo segundo set.

Esta será la duodécima vez que Nadal, número 2 del ránking mundial, se enfrente a Thiem, once de ellas sobre arcilla. El balance es favorabale al mallorquín que ha vencido en ocho ocasiones.