Enlaces accesibilidad
Liga de Campeones femenina de la UEFA | Barça 1-0 Bayern

El Barça jugará la primera final de Champions femenina en la historia del fútbol español

  • Las azulgrana han logrado la clasificación tras una sufrida victoria contra el Bayern de Múnich (1-0)
  • En la final del 18 de mayo en Budapest el rival será el Olympique de Lyon que empató a uno con el Chelsea

Por
Mariona Caldentey, Toni Duggan (d) y Marta Torrejón (c), celebran el gol
Mariona Caldentey, Toni Duggan (d) y Marta Torrejón (c), celebran el gol

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Losada, Alexia Putellas, Hamraoui; Martens (Aitana, min.87), Mariona (Andressa Alves, min.86) y Duggan (Oshoala, min.71).

0 - Bayern de Múnich: Benkhart; Lewandowski, Hendrich, Wenninger,

Schweers; Magull (Roord, min.58), Leupolz, Skorvankova (Demann, min.78), Rolfö; Dabritz y Damnjanovic (Islaker, min.71) .

Goles: 1-0, min.45+2: Mariona, de penalti.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza). Amonestó a Vicky Losada (min.21), por parte del Barcelona; Skorvankova (min.8), Wenninger (min.40), Lewandowski (min.45), por parte del Bayern de Múnich. Expulsó por doble amarilla a la jugadora del Barcelona Hamraoui (min.58 y min.70).

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Miniestadi ante 12.764 espectadores

El FC Barcelona femenino ha hecho historia del deporte español, es el primer equipo patrio que accede a la final de la Liga de Campeones femenina de la UEFA al vencer al Bayern en el Mini Estadi por 1-0 gracias al gol de penalti de Mariona.

Tablero deportivo - Lluís Cortés: "En la final vamos a ser nosotras mismas" - Escuchar ahora

El cuadro culé tenía el máximo histórico del fútbol español en las semifinales, en la temporada 2016-17 tras eliminar al Rosengard sueco se metían en la penúltima fase del torneo. Pero el PSG impuso su ley con un 1-3 a domicilio y un 2-0 en casa, ninguna opción para las blaugrana.

Esta vez tenía que ser diferente, el Barça traía un 0-1 de Alemania y quedaba rematar la faena. Durante la primera parte el Barça ejerció su habitual dominio. Aunque sin profundidad, apenas generaba peligro por su falta de acierto en el pase en los últimos metros. Las locales empezaron a tener imprecisiones en salida de balón, lo que propició varias ocasiones de las bávaras.

Las dos mejores protaginazadas por la misma jugadora, Leupolz, en la primera la definición dejó que desear y su centrado disparo lo agarró fácil Sandra Paños, era el minuto diez. Rondando la media hora de juego llegó el susto, de nuevo la delantera bávara tuvo la igualada en la eliminatoria, con un trallazo al larguero.

Cuando todo parecía encaminado al empate en el descanso. El Barça forzó en el sprint final, primero una buena llegada en profundidad de Marta Torrejón y su preciso centro propició una ocasión de Duggan que acabó de nuevo en los pies de la lateral de Mataró que cruzó en exceso con su pierna mala.

Después en la que parecía la ocasión menos peligrosa llegó el gol, un balón largo de los que caen con nieve lo peleó con una fe inmensa Martens, Lewandowski se vio forzada a agarrar a la rival y la árbitra no tuvo más remedio que señalar los once metros. Mariona se encargó de transformarlo.

El Bayern quería más que podía

La segunda parte cambió el patrón, el Bayern salía en tromba consciente de la necesidad de anotar dos tantos para darle la vuelta a la eliminatoria. Una genial asistencia de Damnjanovic a Däbritz que la internacional alemana mandó inexplicablemente fuera por poco.

El Barça supo gestionar ese difícil momento del partido tocando el balón y tirando algún contraataque, tocaba sufrir y las chicas de Lluís Cortés se pusieron manos a la obra. Presión asfixiante arriba de un Bayern impasible al desaliento.

Quedaba tiempo para otra heroína, fue Sandra Paños cuando voló a un balón que parecía haberla superado ya y consiguió tocar lo suficiente para que diera en el palo y despejar con el pie. Exhibición plástica en el salto y de reflejos en el rebote.

El partido se rompía en los útlimos minutos, con varias ocasiones para las culés que no ampliar la ventaja a veces por falta de acierto y otras por el exceso de individualismo al ver la eliminatoria resuelta y buscar el gol propio más que el del equipo.

Un día después de la victoria de los chicos en la liga, el Barça sigue de fiesta. Ya tiene su billete para la final de Budapest el 18 de mayo. Se enfrentará al todopoderoso y actual campeón Olympique de Lyon.

El Olympique Lyon defenderá su trono ante el Barcelona

El equipo francés, ganador del título las tres temporadas precedentes, eliminó al Chelsea y defenderá su corona en Budapest ante el Barcelona, que dejó en la cuneta al Bayern Múnich.

El conjunto de Lyon, que ostenta el récord de victorias en la máxima competición europea con cinco títulos (2011, 2012, 2016, 2017 y 2018), rentabilizó el 2-1 de la ida al empatar a un tanto en el Cherry Red Records Stadium de Kingston.

Eugenie Le Sommer puso más distancia con un tanto a los 17 minutos, pese a lo cual el Chelsea no se rindió, igualó por medio de la surcoreana Ji So-yun (m.34) y presionó en busca de equilibrar la eliminatoria.