Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Lieja-Bastogne-Lieja

Fuglsang da por fin en la diana al apuntarse la Lieja-Bastoña-Lieja

  • El danés vence en solitario y con autoridad; Valverde, aquejado de problemas físicos, abandonó antes de tiempo

Por
El danés Fuglsang gana su primer 'monumento' en Lieja

Había dado dos veces al palo (tercero en la Amstel Gold Race y segundo en la Flecha Valona) y a la tercera ha sido la vencida. El danés Jakob Fuglsang (Astana) ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con autoridad en la Lieja-Bastoña-Lieja. Un ataque impacable en los últimos kilómetros le ha permitido recorrer sin compañía los últimos 12km y llegar holgado a la meta para apuntarse uno de los monumentos del ciclismo.

Segundo ha sido el italiano Davide Formolo (BORA) y tercero su compañero de equipo, el alemán Maximilian Schachmann. La baza española de Alejandro Valverde se desbarató pronto ya que el murciano, aquejado por unos problemas físicos, tuvo que bajarse de la bicicleta a 103 kilómetros de meta. Su compañero en el Movistar Mikel Landa ha sido el mejor español al concluir séptimo.

Fuglsang terminó la jornada en un tiempo global de 6 horas, 37 minutos y 37 segundos demostrando que está en un gran estado de forma de cara al próximo Giro de Italia, a disputarse del 11 de mayo al 2 de junio.

Segundo danés que triunfa en Lieja

Fuglsang, segundo corredor de nacionalidad danesa en conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja, fraguó su victoria a 13 kilómetros del final. Ahí, con un ataque descolgó al italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), tras haber sido los únicos supervivientes de un grupeto en el que también habían estado el canadiense Michael Woods (EF Education First) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Valverde: "Me caí el jueves entrenando y hoy no ha habido mejoría"

El español ha reconocido que abandonó por los problemas físicos derivados de la caída que sufrió el pasado jueves mientras se entrenaba. "Me caí entrenando el jueves. Me hice daño en el sacro y hoy hemos tomado la salida pero no ha habido mejoría", explicó Valverde a través de las redes sociales.

Valverde, que buscaba su quinto triunfo en la "Decana" de las clásicas, abandonó la carrera a 103 kilómetros de meta.

Van Vleuten vence la prueba femenina

En la prueba de las féminas, el Pico de la Redoute fue el sitio elegido por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton Scott) para lanzar un fuerte ataque en solitario y que, finalmente, la llevó hacia su primera victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Así, logró alejarse del pelotón en la penúltima escalada del día, para ya no ser atrapada. Van Vleuten, dos veces campeona del mundo de contrarreloj, se adjudicó esta tercera edición de la carrera femenina con casi dos minutos de ventaja sobre sus compatriotas Floortje Mackaij (Team Sunweb) y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg).