El Ajax toma ventaja ante un Tottenham que sigue vivo
- Los holandeses han vencido por 0-1 a los británicos con un gol de Van der Beek en un encuentro muy disputado
- Así hemos contado el Tottenham 0-1 Ajax
Ficha técnica:
0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier (Foyth, m.80), Alderweireld, Vertonghen (Sissoko, m.39), Sánchez, Rose (Davies, m.79); Wanyama, Eriksen; Moura, Alli y Llorente.
1 - Ajax de Amsterdam: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Mazraoui, m.65); Neres, Van de Beek, Ziyech (Huntelaar, m.87); Tadic.
Gol: 0-1, m.15: Van de Beek.
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Tagliafico (m.30) y Veltman (m.63).
Incidencias: Partido de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Tottenham Hotspur Stadium.
El Ajax de Amsterdam ha derrotado al Tottenham Hotspur en Londres gracias a un solitario gol de Van de Beek en el partido de ida de las semifinales de la Champions y tiene más cerca la final del Metropolitano. Fue una parte para cada uno. Los holandeses superaron con descaro y velocidad a los británicos, que se recompusieron tras el descanso, y arrinconaron a su rival en la segunda aunque no pudieron ver puerta. Amsterdam dictará sentencia la semana que viene. [Datos y narración del Tottenham 0-1 Ajax].
Duelo entre las dos agradables ‘sorpresas’ del torneo en un espectacular y repleto Tottenham Hotspur Stadium que vivía su primera semifinal de Champions con apenas un mes de vida –fue estrenado el pasado 3 de abril- entre los verdugos de Manchester City y Juventus en cuartos de final con el objetivo de jugar su primera final en el caso británico y disputar la sexta en el bando holandés.
Presionaba la salida del balón de los holandeses el equipo de Pochetino pero fueron los de Ten Hag los que primero dispararon gracias a un Va de Beek en el minuto cinco que se marchó muy alto, disparo aislado en un comienzo donde ambos conjuntos fijaban posiciones sin que hubiera un dominador claro en el partido.
Con el paso de los minutos, Tadic cogió la manija en el conjunto holandés para poner en marcha la máquina de precisión de su equipo, hacerse con la posesión del balón y encerrar a uno Spurs que se concentraban en los esfuerzos defensivos.
El juego más elaborado de los neerlandeses tuvo sus frutos en el minuto 15 cuando Van de Beek superó a LLoris después de una gran asistencia de Ziyech tras completar una gran jugada coral de un Ajax que golpeaba con fuerza en Londres. Definición de veterano para el joven centrocampista holandés que, lejos de precipitarse, anotó dando pausa a la definición de la jugada.
Lejos de conformarse, el conjunto de Amsterdam siguió con el guión incial de mirar hacia la portería del Tottenham sin que su rival, en estado de shock, inquietara la portería de Onana. Los holandeses, fieles a su estilo, atacaban por ambos costados, ganando los balones divididos y creando ocasiones de gol, la más clara tras el gol, cuando Lloris salvó en el minuto 24 a su equipo rechazando un disparo de Van de Beek tras un jugadón entre Tadic y Veltman.
El Tottenham no se rinde y apura sus opciones hasta el final
Tuvo que esperar el Tottenham hasta el minuto 26 para conseguir su primer remate a puerta con un cabezazo de Fernando Llorente que se marchó algo desviado después de adelantarse a la defensa holandesa tras un saque de falta.
Fue casi el único recurso de un Tottenham que tuvo otra ocasión en la cabeza de Alderweireld en el descuento y un disparo lejano de Sissoko en el último minuto para dar esperanzas a los suyos de cara a la reanudación.
La segunda parte comenzó una maniobra para quitarse el sombrero de Fernando Llorente que desbarató Schöne que fue respondida por el Ajax con un disparo peligroso de Tagliafico desde fuera del área. Se estiró algo más el equipo local pero la respuesta de los holandeses eran automáticas.
El partido se convirtió en un intercambio de golpes en formas de llegadas al área sin grandes ocasiones, aunque eran los ingleses los que ponían el ¡Uy! en la grada como en el 56’ tras un cabezazo de Delle Alli o en el 61 cuando Veldman salvó a su equipo tras una gran llegada de Lucas Moura.
El Tottenham crecía de forma sustancial en el partido y encerraba al Ajax que sin embargo tuvo la más clara de la segunda parte cuando Neres envió su disparo al palo en el minuto 77 que pudo suponer la sentencia de un partido que se había nivelado y que acabó con la victoria del Ajax pero con la sensación de que el Tottenham tendrá sus opciones en Amsterdam.