La Real sueña con Europa tras ganar al Alavés
- Los donostiarras vencen en Mendizorroza por 0-1 con un gol de Willian José y se colocan octavos
- Estadísticas del Alavés 0-1 Real Sociedad
Ficha técnica:
0 - Alavés: Pacheco; Vigaray (Wakaso, min. 46), Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Martín (Twumasi, min. 80), Manu García, Pina, Jony; Bastón (Guidetti, min. 64) y Calleri.
1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo (Juanmi, min. 74), Héctor Moreno, Muñoz; Sangalli (Zubeldia, min. 46), Mikel Merino, Pardo; Barrenetxea (Rodrigues, min. 58), Willian José y Oyarzabal.
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min. 47) y a los visitantes Pardo (min. 73), Merino (min. 79) y Zubeldia (min. 89).
Goles: 0-1, min. 24: Willian José.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.509 espectadores.
Un solitario gol de Willian José ha sido suficiente para que la Real Sociedad venciera en Mendizorroza por la mínima al Real Sociedad Alavésen la antepenúltima jornada de Liga. Esta victoria les coloca octavos de la clasificación con 47 puntos y mantiene sus opciones, aunque remotas, de jugar en Europa la temporada que viene. Por su parte el Alavés cae a la décima posición con los mismos puntos que su rival de esta tarde.
Los dos conjuntos se sitúan a tres puntos de la séptima plaza que daría derecho a jugar a fase previa de la Europa League, después de un partido descolorido en el que hubo poco fútbol y excesivos fallos en los metros finales por parte de ambos equipos.
Los dos equipos salieron muy verticales y en apenas seis minutos habían lanzados dos saques de esquina cada uno que, sin embargo, no crearon excesivo peligro en los dominios de ambos guardametas.
Seis minutos después, en el 24, llegó el gol realista con un potente disparo de Willian José, quien chutó desde fuera del área y el balón se coló en la meta local tras golpear en Manu García para desviarse por completo.
A partir de ese momento, los de Imanol Alguacil salvaron las embestidas de los vitorianos, pero el entrenador "txuri-urdin" optó por incrustar a Igor Zubeldia en la zaga y formar una línea de cinco debido a que los locales llegaban con relativa facilidad.
Los alavesistas echaron el resto en el epílogo, mientras los guipuzcoanos buscaban el segundo al contraataque. Así, Rubén Pardo lo intentó en el 76 con un remate mordido que despejó el portero albiazul a córner.
El "Pitu" fue a por la igualada, colocó a tres defensas, el partido se rompió, pero los locales no estuvieron finos en los últimos metros y la victoria fue para la Real Sociedad, que perdonó a los vitorianos en el descuento.