Enlaces accesibilidad
Jornada 36 | Valladolid 1-0 Athletic

El Valladolid se aferra a Primera y provoca el descenso del Rayo

  • Los blanquivioletas han vencido 1-0 al Athletic con un gran gol de Waldo y sueñan con la salvación
  • Narración y estadísticas del Valladolid 1-0 Athletic

Por
El delantero del Valladolid Waldo Rubio anota el gol de la victoria de su equipo ante el Athletic Club en el estadio José Zorrilla de Valladolid. EFE/ R. García
El delantero del Valladolid Waldo Rubio anota el gol de la victoria de su equipo ante el Athletic Club en el estadio José Zorrilla de Valladolid. EFE/ R. García

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Waldo (Toni, m.76), Alcaraz, Míchel, Óscar Plano (Antoñito, m.65); Ünal y Guardiola (Joaquín, m.82).

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Capa (Aduriz, m.59), Unai Núñez, Yerai, Yuri; Dani García, San José; De Marcos, Muniain (Ibai, m.68), Córdoba (Raúl García, m.46); Williams.

Goles: 1-0, m.21: Waldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Óscar Plano (m.10), Míchel (m.35), Alcaraz (m.41), Borja (m.50), Toni (m.84), del Real Valladolid, y a Capa (m.30), Dani García (m.31), San José (m.55), del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.151 espectadores.

El Valladolid quiere seguir en la élite del fútbol español y su victoria por 1-0 en Zorrilla ante el Athletic en la antepenúltima jornada de Liga le hace mantener grandes esperanzas de conseguir su objetivo a falta de la disputa del encuentro entre el Huesca y el Valencia que terminará por aclarar algo más el panorama en la zona de descenso en la que el Rayo ya es equipo de Segunda y los pucelanos son decimoséptimos con 38 puntos, uno más que el Girona.

En un partido a vida o muerte con objetivos bien distintos fue el el canterano Waldo el que inauguró el casillero del Real Valladolid, y el suyo particular con el primer equipo, con un potente disparo desde la frontal del área y después de una jugada individual que sorprendió a Herrerín y levantó a los aficionados de sus asientos.

También ese gol despertó a los de Garitano, muy poco activos en el plano ofensivo en toda la primera mitad, para empezar a mirar hacia el área blanquivioleta, en busca de un empate antes de llegar al descanso y este pudo llegar, de no ser porque Muniain, solo delante de Masip, falló su remate de cabeza.

La segunda mitad, comenzó bajo los mismos parámetros, con un Valladolid volcado en el área rojiblanca, y en el minuto 51 Ünal pudo aumentar el tanteo local, tras recibir un centro magnífico de Míchel en un saque de falta, pero falló en el remate a pesar de estar solo delante del meta visitante.

La tensión iba aumentando según transcurrían los minutos, ya que el gol resultaba insuficiente para mantener la calma, ante un Athletic que buscaba pescar en río revuelto, ya que el juego se fue haciendo caótico, sin organización, y el miedo parecía irse adueñando de los jugadores locales.

El miedo se transformó en pánico cuando, en dos acciones consecutivas, el Athletic pudo empatar, aunque Masip realizó un paradón para detener el remate de Raúl García y, justo después, fue el poste el que repelió el disparo de Ibai, en el minuto 87, atrayendo todos los fantasmas del pasado al José Zorrilla.

Datos y narración del Valladolid 1-0 Athletic