Enlaces accesibilidad

Los Raptors, con Marc e Ibaka secundando a Leonard, empatan la serie ante los Sixers

  • Los de Toronto han ganado el cuarto partido, 96-101 en Filadelfia
  • Jokic impone su clase y los Nuggets vuelven a tener ventaja de campo ante los Trail Blazers

Por
Ben Simmons entra a canasta ante la defensa de Marc Gasol (i)
Ben Simmons entra a canasta ante la defensa de Marc Gasol (i) Y Sports

El alero Kawhi Leonard, con un doble-doble de 39 puntos y 14 rebotes, secundado por los pívots españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, han llevado a los Raptors a la victoria 96-101 en la casa de los Sixers en el cuarto partido de las semifinales de conferencia de NBA, que vuelve a igualarse. Lo mismo han hecho los Nuggets en Portland, al imponerse 112-116.

Así, las dos series que disputan al mejor de siete están empatadas 2-2 y los que han ganado este domingo (madrugada del lunes en España), volverán a actuar como locales el próximo partido y, en caso necesario, en el séptimo y definitivo, por lo que tienen la ventaja de campo.

En Filadelfia, Leonard impuso siempre su clase, experiencia e inspiración encestadora al completar el mejor partido de la serie después de jugar 43 minutos en los que anotó 13 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal.

El jugador mantuvo siempre por delante a los Raptors en el marcador y decidió el triunfo cuando a falta de 1:01 minuto para el final anotó un triple monumental, que puso el marcador en 90-94.

Gasol e Ibaka mostraron un elevado nivel individual, el primero mostró oficio en los 'playoffs', y en los 39 minutos de juego aportó 16 puntos tras anotar 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples. El jugador de Sant Boi cogió 5 cinco rebotes, dio 3 asistencias, perdió 3 balones y cometió 5 faltas. En su papel defensivo neutralizó a Embiid.

Por su parte, Ibaka también respondió como sexto jugador de los Raptors y una fuerza imparable dentro de la pintura al completar 32 minutos de acción, en los que se quedó a las puertas del doble-doble tras aportar 12 puntos y nueve rebotes, incluidos siete defensivos.

En Portland, el pívot serbio Nikola Jokic surgió una vez más como la gran estrella de los Nuggets a los que aportó un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para ganar a los Trail Blazers.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió fuera de la rotación de los nueve jugadores que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, ha utilizado en lo que va de playoffs.