Osaka vence a Sorribes y deja Madrid sin españolas
- La española hizo sufrir a la número uno del mundo, pero acabó cediendo 7-6(5), 3-6 y 6-0
- Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp
La japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, acabó con la última de las cuatro españolas del Mutua Madrid Open, al vencerla este martes por 7-6 (5), 3-6 y 6-0.
La jugadora de Castellón, apoyada en la velocidad de sus piernas y la costumbre de jugar sobre pistas de tierra batida, fue capaz de igualar el partido y obligar a Osaka, campeona de los dos últimos Grand Slams (Abierto de Estados Unidos 2018 y Abierto de Australia 2019), a sufrir hasta el final.
Después de dos sets impecables en los que consiguió jugar de tú a tú con la nipona, en el tercero, Sara se quedó sin gasolina y no pudo completar la remontada.
Tras dos horas y treinta y siete minutos, la primera jugadora de la WTA sellaba su pase y dejaba en la cuneta a Sara Sorribes, que llegaba al torneo madrileño como la número 73 del mundo.
El Madrid Open sigue siendo una losa para las tenistas españolas
De esta forma, el cuadro femenino se queda ya sin representantes españolas. Sorribes era la última de ellas, tras las derrotas de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena. De nuevo, el Madrid Open vuelve a ser una losa para las tenistas españolas, que no han logrado pasar nunca de cuartos de final.
Osaka avanza con paso firme en Madrid, y ahora se las verá con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que ha derrotado este martes a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 6-2 y 6-2
Jeremy Chardy deja fuera a Albert Ramos
El francés Jeremy Chardy dejó fuera del torneo de Madrid al español Albert Ramos al vencerle en la primera ronda, por 6-2, 4-6 y 7-5.
Ramos había pasado la fase previa pero cedió ante Chardy en dos horas y 11 minutos.
Chardy será el rival del argentino Diego Schwartzman, que antes venció al italiano Marco Cecchinato, por 6-0, 4-6 y 6-1.