Javier Pérez Polo luchará este viernes por el oro en menos de 68 kilos
- El madrileño bate en semifinales por 12-6 al ruso Alexey Denisenko; su rival será el británico Bradly Sinden
- Mundial de Taekowndo en directo, del 15 al 18 de mayo en Teledeporte y +TdP
El español Javier Pérez Polo luchará este viernes por la medalla de oro en la categoría masculina de hasta 68 kilos de los Campeonatos del Mundo de taekwondo, que se disputan en la ciudad británica de Manchester. El madrileño accedió a la final tras batir en semifinales por 12-6 al ruso Alexey Denisenko, segundo del mundo, subcampeón olímpico en Río 2016 y subcampeón mundial en Chelyabinsk 2015. Su rival será el británico Bradly Sinden. [Mundial de Taekowndo en directo
Pérez Polo salió con determinación y enseguida se puso en ventaja 3-0 tras una patada a la cabeza del ruso, que no pudo sumar en el primer asalto. El español se defendió bien en el segundo capítulo, pero a falta de quince segundos Denisenko reequilibró el marcador 3-3.
Las hostilidades se desataron definitivamente en el último asalto. Pérez Polo anotó en dos acciones consecutivas de dos puntos para el 7-3. Alexey Denisenko se acercó 7-5, pero el español volvió a poner tierra de por medio con dos acciones consecutivas que dejaron el 10-5 en el electrónico, que terminó en 12-6 y el pase a la final del madrileño.
Para alcanzar las semifinales Javier Pérez Polo, que disputa su segundo Mundial, derrotó en la primera ronda al neozelandés Nipesh Prakash (27-2) y en la segunda al peruano Braulio León (27-2). En octavos batió al colombiano David Felipe Paz Rocha (19-14) y en cuartos, al polaco Karol Wladyslaw Robak con un punto de oro tras 13-13 con el que acabaron los tres asaltos, lo que le garantizó una medallas.
En la otra semifinal el británico Bradly Sinden, rival de Pérez Polo en la pelea por el oro, dio la sorpresa al ganar al tres veces campeón mundial surcoreano Lee Dae-hoon por un ajustado 24-23 tras un golpe de puño en el último suspiro.
Asimismo, Adrián Vicente Yunta, actual campeón de Europa, perdió en la primera ronda de hasta 54 kilos frente al ruso Georgy Popov por 21-16, mientras que Belén Morán sucumbió en su primer combate ante la uzbeca Svetlana Osipova por 16-4.