Barça y Osasuna fuerzan el tercer partido
- Los culés golean por 5-1 al Levante y los navarros, 3-1 al Jaén
- ElPozo Murcia - Aspil Vidal Ribera en directo, sábado a las 13:00 en +tdp y RTVE.es
El Barça Lassa salvó su primer 'match ball' ante el Levante en cuartos de final de la liga de fútbol sala y forzó el tercer partido tras superar a los valencianos por 5-1 en una buena primera mitad donde dejaron el choque prácticamente sentenciado.
Era un partido a vida o muerte y el Barça Lassa lo sabía. Es por esto por lo que los pupilos de Andreu Plaza salieron con todo. El 1-0 llegó en un potentísimo tiro de Dyego desde fuera del área. Adolfo, poco después, remató un córner al segundo palo para aumentar la ventaja en el luminoso (2-0).
Los valencianos se resguardaron en su guardameta, que, pese a encajar el tercero tras un tiro de Esquerdinha que rebotó en un defensa en el minuto 14, evitó que la distancia antes del descanso fuera insalvable.
No se quiso arriesgar el Barça tras el receso, pues sabía que sin arriesgar en exceso se podría amarrar el resultado y jugárselo todo el próximo domingo. Bajaron las revoluciones y apenas se vieron ocasiones en el tramo inicial del segundo tiempo.
Optó el técnico granota por jugar con portero-jugador con más de 10 minutos por disputar, pero no le salió como esperaba. Adolfo, un experto en defender estas situaciones, sentenciaba desde su campo colocando el 4-0.
Dio con la tecla el Levante cuando restaba poco para el final, y tras una trabajada jugada de cinco, Jorge Santos anotó el tanto del honor, al que respondió Aicardo en el último minuto para colocar la 'manita' y rubricar la goleada. La eliminatoria se va a decidir el próximo domingo en el Palau Blaugrana (20.30h).
El Osasuna doblega al Jaén y a la presión rumbo al tercer partido
Dos golazos en la segunda parte, cuando sentía más dudas, resolvieron el segundo partido de los cuartos de final para el Osasuna Magna, que doblegó a la presión y al Jaén con determinación, pero también con apuros, para forzar el tercer y definitivo encuentro, el domingo en el pabellón Anaitasuna.
Derrotado en el primer duelo, el conjunto navarro superó una prueba vital para seguir en la carrera por el título, a expensas del tercer partido de la eliminatoria, de nuevo sin margen de error para él, pero ya también para el equipo andaluz, que contuvo primero a su oponente y que se rebeló luego con el 1-1, pero fue derribado a raíz del 3-1; una acción que pudo ser el 2-2 y terminó con gol en contra.