Los Warriors sufren, pero ya dominan 2-0 la final de conferencia
- Los Trail Blazers han estado a punto de dar la sorpresa en Oakland (114-111)
El ala-pívot Draymond Green ha anotado la canasta decisiva y Andre Iguodala ha puesto un tapón a un intento de triple de Lillard que ha evitado ir a la prórroga en el segundo partido de finales de la Conferencia Oeste de la NBA que los Warriors han ganado por 114-111 a los Trail Blazers.
La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y la eliminatoria se traslada al Moda Center de Portland, donde el próximo sábado se jugará el tercer partido y el lunes el cuarto.
Iguodala, que no había tenido su mejor partido en ataque, volvió a jugar una gran defensa y ser decisivo en el triunfo de los Warriors al protagonizar la acción clave como fue a falta de 4.3 segundos para el final quitarle limpiamente el balón a Lillard en su intento de buscar el triple que forzase la prórroga.
Antes Green había logrado la canasta con la que los Warriors aseguraban la ventaja que sería la definitiva y completaba una remontada de 15 puntos de desventaja que habían tenido al irse al descanso (50-65).
Green acabó el partido como el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes --todos defensivos--, siete asistencias y nada menos que cinco tapones.
Mientras que el base Stephen Curry acabó como líder encestador de los Warriors al lograr 37 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, ocho rebotes y ocho asistencias.