Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 33

Gentile y Brizuela encienden la luz de la permanencia para Estudiantes

  • Estudiantes 83-80 Obradoiro | Barça 88-71 Guipúzcoa | Gran Canaria 84-79 Zaragoza

Por
Andreas Obst (d) defiende a Gian Clavell
Andreas Obst (d) defiende a Gian Clavell

El Movistar Estudiantes consiguió la permanencia matemática en la Liga Endesa tras vencer al Monbus Obradoiro por 83-80, en un partido en el que Alessandro Gentile (27 puntos) fue fundamental y también Darío Brizuela, que anotó los 9 puntos finales de su equipo.

Estudiantes comenzó muy motivado el partido, conscientes los jugadores de lo mucho que estaba en juego y con un Alessandro Gentile especialmente ofensivo. El 12-3 (m.4.30), con 8 puntos del italiano, fue la traducción al marcador.

Así las cosas, los primeros 10 minutos concluyeron con un 24-13 esperanzador para los locales que comenzaron a entrever la luz de la permanencia al final del túnel.

Pero en el segundo cuarto, el Obradoiro despertó en el tiro, con un Andreas Obst certero en el inicio, y el Estudiantes bajó sus prestaciones, sobre todo en defensa, con lo que el marcador se equilibró hasta el 42-39 con el que los equipos fueron a los vestuarios.

El descanso le sentó bien a los madrileños que salieron con renovados bríos en pos de la victoria, con un Gentile -22 puntos a estas alturas de partido- que siguió muy enchufado y con un Kyle Singler, por parte foránea, que dio muestras de la gran calidad técnica que atesora, 53-46 (m.23.30).

Los fallos en los lanzamientos triples de los locales y la lucha de los gallegos, hicieron que el partido volviera a igualarse, 58-54 (m.27.15). Y que a falta de 25 segundos para el final del tercer cuarto, el equipo gallego se adelantara en el marcador, 61-62, por segunda vez en el partido tras el 2-3 del triple inicial de Vasileiadis.

Un triple de Shayne Whittington estableció la igualdad en el marcador, 73-73, a falta de 5,30 minutos para el final, pero Ben Simons con otro aguó la reacción colegial.

Darío Brizuela fue el héroe de la reacción final con un mate a falta de 2.22 minutos que significó el empate a 76 y con una bandeja a 71 segundos para poner el 78-76.

Y la guinda del escolta donostiarra fue un triple a 37.6 segundos para dar al Estudiantes 5 puntos de ventaja, 81-76. Estudiantes sufrió hasta el final, hasta el 83-80, pero certificó la continuidad de la categoría.

El Barça impone su físico a un Delteco que nunca tiró la toalla

El Barça Lassa, que sumó su victoria 1.500 en la historia de la Liga, apuró sus opciones de ser segundo en la fase regular al vencer en el Palau Blaugrana al Delteco Guipúzcoa por 88-71, que mantiene al equipo vasco en zona de descenso, aunque tendrá opciones de permanencia hasta la última jornada.

El equipo de Sergo Valdeolmillos notó la presión de jugarse un partido importante para su permanencia, pero hacerlo ante un Barça Lassa que aún tiene alguna opción de mejorar su tercer puesto actual ante los playoff le resultó complicado.

Fiesta de despedida local del 'Granca' con Jacob Wiley como animador

El Herbalife Gran Canaria se despidió de su afición en la presente Liga Endesa con una trabajada y merecida victoria ante Tecnyconta Zaragoza (84-79), en un encuentro en el que tuvo un especial protagonismo el ala-pívot estadounidense Jacob Wiley, muy aclamado por los seguidores isleños.

El encuentro, que arrancó con Xavi Rabaseda como único jugador nacional en cancha, se caracterizó en los primeros minutos por la entrega al juego ofensivo de los dos conjuntos, con un Gran Canaria que quería despedirse de sus aficionados con una victoria y un Zaragoza que también pretendía vencer para garantizar su presencia en el 'play-off' por el título.