Nadal tendrá un debut cómodo en Roland Garros
- El español, defensor del título, tendrá un rival de la ronda previa de clasificación
- Las españolas evitan a las principales favoritas en la parte baja del cuadro femenino
El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo y vigente campeón en Roland Garros, tendrá un inicio cómodo del Grand Slam parisino, después del sorteo del cuadro principal celebrado este jueves.
El balear llega recuperando el ritmo competitivo tras doblegar al serbio Djokovic en la final del Abierto de Roma y tendrá un debut relativamente cómodo contra un rival de la ronda de clasificación.
El defensor del título participó en la ceremonia del sorteo y aseguró que "siempre es un placer" regresar a París, además de alabar las obras que se han llevado a cabo en las instalaciones del torneo.
El español, que por la tarde se había entrenado por vez primera este año en Roland Garros, aseguró que "las sensaciones han sido muy buenas", informa Efe.
En la parte del cuadro de Nadal, que evita a Djokovic hasta una hipotética final, está Roger Federer, que jugará contra el italiano Lorenzo Sonego. En dicha parte del cuadro está también el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas o Kei Nishikori, entre otros, mientras que evita a rivales como Alexander Zverev o Dominic Thiem, números cuatro y cinco del mundo.
En la parte alta, donde Novak Djokovic debuta contra el polaco Hubert Hurkacz, están los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco, que tendrán duelos contra los estadounidenses Steve Johnson y Daniel Evans.
En unos hipotéticos cuartos de final, contando con que los principales favoritos cumplan los pronósticos, se medirían Djokovic, contra Zverev; Thiem, contra Del Potro; Federer, contra Tsitsipas, y Nadal contra Nishikori.
En cuanto a otros españoles, Feliciano López debuta contra el croata Ivo Karlovic en un duelo entre dos veteranos con saque potente. Otros más jóvenes como Roberto Carballés o Jaume Munar lo harán contra un rival de las rondas previas, y Pablo Carreño jugará contra Joao Sousa.
Por su parte, Pablo Andújar debutará contra el italiano Matteo Berrettini y Albert Ramos hará lo propio contra el serbio Laszlo Djere.
Femenino: las españolas evitan a las grandes favoritas
La rumana Simona Halep, finalista del pasado Madrid Open, defiende título frente a la australiana Ajla Tomljanovic, mientras que la número uno mundial, Naomi Osaka, lo hará contra Ashleigh Barty. Uno de los principales atractivos será ver en acción a la estadounidense Serena Williams, exnúmero uno de la WTA y campeona en tres ocasiones, que debuta como décima cabeza de serie contra la rusa Vitalia Diatchenko.
Las tres están en la parte alta del cuadro, con lo que Osaka y Williams podrían verse las caras en unos hipotéticos cuartos y la vencedora, contra Halep en semifinales en caso de llegar esta a dicha ronda.
La española Garbiñe Muguruza (19) es la principal cabeza de serie de nuestras tres representantes y debutará contra la estadounidense Taylor Townsend. Carla Suárez (28) jugará su primer partido contra la ucraniana Dayana Yastremska, mientras que Sara Sorribes jugará contra la belga Alison Van Uytvanck.
Las tres han quedado encuadradas en la parte baja y evitan a las tres mencionadas anteriormente, pero tendrán en el camino a rivales de la talla de Sloane Stephens, Elina Svitolina o Kiki Bertens, vencedora del Madrid Open.