Nadal: "He recuperado mi energía interior"
- "En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado", asegura el español
- Rafa busca su duodécimo Roland Garros en la tierra batida de París
El tenista español Rafa Nadal, número dos del tenis mundial, afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros, consciente de que ha superado un bache en su juego y en su forma, que da por terminado tras haber levantado el trofeo en Roma.
“En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado“
"En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado. Estoy jugando bien, entrenando bien, estoy contento, disfrutando del día a día, algo que no me pasaba después de Indian Wells, que me costaba disfrutar, sobre todo por los problemas físicos sucesivos que me llevaron a tener un bajón", dijo el once veces ganador de Roland Garros.
Nadal aseguró que siente que la gira sobre arcilla ha sido positiva, porque ha notado una evolución paulatina que le llevó a levantar en Roma su único trofeo sobre la superficie, algo que rompió su costumbre de reinar en ese suelo.
"No me gusta comparar, pero creo que, entre el inicio de la temporada de tierra y ahora la sensación es completamente diferente. Mi energía interior, la forma de moverme en la pista y golpear la pelota es un mundo diferente", analizó.
Reconoció que no tuvo una buena preparación en los días previos a Montecarlo, que abrió la gira de tierra batida, y lo achacó también a los problemas físicos.
Rechaza el cartel de favorito
Tampoco se encontró bien en los primeros partidos de Barcelona, donde sitúa el inicio de su recuperación, que se prolongó durante su participación en Madrid, hasta que tuvo un bajón en las semifinales contra el griego Stephanos Tsitsipas.
En Roma recuperó su mejor versión, se impuso en la final contra el serbio Novak Djokovic y ahora pretende prolongar ese momento en Roland Garros, su torneo favorito. "Lo más positivo es que he tenido la humildad de valorar las pequeñas mejoras y eso me ha permitido ir en ascenso", aseguró.
Fiel a su costumbre, rechazó ponerse el cartel de favorito y aseguró que se centra en su juego, en estar al máximo nivel posible para rivalizar con los mejores, "los nombres que todo el mundo tiene en mente, Thiem, Novak, Federer, Tsitsipas, Del Potro, Nishikori".