Operación contra amaños en el fútbol: ¿quiénes son los detenidos?
- Varios futbolistas y dos directivos del Huesca, bajo sospecha por amaños
- El exmadridista Raúl Bravo, sospechoso de liderar la trama
Enlaces relacionados
Varios futbolistas, algunos retirados y otros en activo, y dos directivos de la SD Huesca han sido detenidos en una operación policial contra amaños en el fútbol y que tiene su origen en un partido Huesca - Nàstic de 2018.
Raúl Bravo
Nacido en Palma de Gandía en 1981, 38 años. Exjugador del Real Madrid, formado en la cantera, y de otros equipos como Leeds, Olympiacos, Numancia, Córdoba y en sus últimos años en activo el Veria y Aris de la Liga griega. Presunto cabecilla de la trama.
Borja Fernández
Orensano, de la misma quinta que Bravo y también canterano del Madrid, aunque la mayor parte de su carrera la jugó en el Valladolid, de donde se ha retirado hace dos semanas. Getafe, Almería y Mallorca también fueron algunos de sus destinos.
Carlos Aranda
Al igual que los dos anteriores, de la quinta de 1981 en la cantera del Madrid. Otro trotamundos del fútbol, el malagueño pasó por Sevilla, Albacete, Osasuna, Numancia, Granada, Levante y Las Palmas, entre otros equipos de Primera y Segunda.
Iñigo López Montaña
Nacido en 1982 y natural de Logroño, Iñigo López se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Granada y Huesca, este último club en la temporada en que se jugó el partido bajo sospecha, han sido sus principales clubes. Actualmente milita en el Deportivo de la Coruña.
Agustín Lasaosa
Exfutbolista y presidente del Huesca desde 2017, a la que llegó en principio de manera provisional pero acabó siendo fijo por la buena marcha deportiva del club. Como jugador militó en el propio equipo oscense, además del Logroñés y el Tenerife, entre otros.
Juan Carlos Galindo
Jefe de los servicios médicos del Huesca, entre los detenidos en la operación. Aunque el abogado del club no ha dado nombres, ha confirmado las detenciones.