Nuria Vilarrubla, subcampeona de Europa de piragüismo en la modalidad C-1
- La catalana ha mejorado el quinto puesto de la semifinal y se quedó a cuatro segundos del oro
- David Llorente ha finalizado con una meritoria quinta plaza, ha sido el mejor en categoría masculina
Nuria Vilarrubla puso broche de plata a la actuación de la selección española de eslalon en los Campeonatos de Europa 2019 disputados este fin de semana en Pau (Francia).
La palista de La Seu d'Urgell confirmó las buenas sensaciones con las que llegó y consiguió así su cuarto podio europeo individual en la modalidad de C-1 tras los terceros puestos en Cracovia 2013 y Markkleeberg 2015 y el triunfo en Liptovskì Mikulás 2016 y el séptimo incluidas las pruebas por equipos.
Vilarrubla se mostró sobria en una dura semifinal en la que todas las participantes penalizaron. La española, con 4 segundos, acabó quinta con 122.71 a 5.09 de la checa Tereza Fiserova.
Klara Olazabal había terminado con 129.89 (8 segundos de penalización) pero no perdió sus opciones de entrar en la final hasta que bajaron las últimas participantes. Fue duodécima a dos segundos de obtener el pase.
En la lucha definitiva, la catalana brilló aún más y acabó por colgarse la plata con 120.15 (2 de penalización), al ceder tan solo ante la británica Mallory Franklin (109.95), subcampeona el año pasado en Praga y única que hizo una bajada 'limpia'. El podio lo completó su compatriota Kimberley Woods (125.39), que había pasado como décima in extremis.
David Llorente, quinto
En K-1 masculino la victoria fue también para el subcampeón de 2018, el checo Vit Prindis, con un crono de 93.67, con el que precedió al polaco Dariusz Popiela (94.44), el más rápido de la semifinal, y al francés Quentin Burgi (94.91).
El segoviano David Llorente firmó una magnífica quinta plaza. Tras pasar undécimo a la final, en la manga decisiva fue ambicioso y por momentos pensó en el podio, pese a que inicialmente le penalizaron con 50 segundos en la puerta 24, aunque tras la revisión le devolvieron su tiempo original de 95.37.
Este le situó provisionalmente en cabeza, pero al final fue superado por Prindis, Popiela, Burgi y el británico Joseph Vlarke, con lo que el español se quedó a medio segundo del bronce.
Joan Crespo, decimotercero en la semifinal, también entró en la lucha definitiva, en la que mejoró un puesto con 101.18; y Samu Hernanz no pudo progresar con un vigésimo primer puesto.