Cazorla: "Hubo momentos en que pensé en tirar la toalla"
- El centrocampista internacional confiesa sus malos momentos por las lesiones
- "No me ha costado adaptarme a la dinámica de la selección", añade
El centrocampista Santi Cazorla se muestra ilusionado en su regreso a la selección española de fútbol para afrotnar los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Islas Feroe y Suecia.
- Islas Feroe - España en directo, viernes a las 20:45 en La 1 y RTVE.es | España - Suecia en directo, lunes a las 20:45 en La 1 y RTVE.es
Sin embargo, Cazorla admite también que el calvario de operaciones que ha sufrido le llegó a pasar factura: "Hubo momentos en que pensé en dejarlo, en tirar la toalla. Al final es una carrera de fondo. Ahora intento disfrutar de cada detalle".
"Siempre he creído en poder recuperarme. Lo he conseguido con la ayuda de mi gente. La gente que trabajaba a mi lado me lo hizo ver así. Hay que afrontar las cosas con optimismo. He sacado muchas cosas positivas de todo mi calvario", ha añadido.
Pese a su larga ausencia de la Roja, el asturiano ha respondido a la pregunta de RTVE.es que no le ha costado, "adaptarme a la dinámica de la selección. Con algunos ya he compartido vestuario y a otros los conozco de jugar contra ellos y tengo buena relación".
A sus 34 años, el de Llanera (Asturias) ha confesado también que la llamada le pilló de sorpresa: "No me lo esperaba. Me lo comunicaron mis compañeros. Imagínate las llamadas, los amigos... me costó varios días asimilarlo, fue un 'shock'. Es un nuevo reto, una nueva ilusión".
El centrocampista del Villarreal compara esta llamada con la de 2008, cuando Luis Aragonés le convocó para disputar la Eurocopa: "Es difícil elegir una de las dos porque ambas fueron una grata sorpresa. Jugar una Eurocopa sin haber disputado la fase de clasificación y luego pude vivir grandes momentos".
Un grupo ilusionante
Cazorla vivió la etapa más gloriosa de la selección y ahora ve un grupo "capacitado para conseguir grandes cosas, con un gran cuerpo técnico". "Tenemos una etapa nueva con jugadores jóvenes, con mucho talento, que vienen haciendo bien las cosas desde abajo. En ambas etapas me he sentido bien", ha dicho al respecto.
"La selección actual está capacitada para conseguir cosas. No hay que pensar en el pasado ni meter presión. Hay grandísimos jugadores y grandísimos técnicos para conseguir grandes éxitos para este país", ha defendido el jugador del Villarreal.
En ese sentido él confía en poder aportar su experiencia para guiar a los más jóvenes: "Me han traído porque creen que deportivamente mi nivel ha sido el adecuado para estar en la Selección. Es un ejemplo para la gente de mi edad, para seguir teniendo ilusión por vestir esta camiseta".
Al margen de la actualidad de la selección, preguntado por la 'Operación Oikos' de amaños en el fútbol, Cazorla ha defendido a los futbolistas: "Es difícil opinar de un caso así, no me incumbe y no tengo toda la información. Confío en todos mis compañeros de profesión. Ojalá se demuestre que no ha pasado nada, que sea lo mejor para el fútbol".