Enlaces accesibilidad
Liga de las Naciones

Holanda remonta y se cita con Portugal en la final

  • Los de Koeman han dado la vuelta al partido ante Inglaterra en la prórroga (3-1)

Por
Matthijs de Ligt celebra su gol ante Inglaterra
Matthijs de Ligt celebra su gol ante Inglaterra

La selección de Holanda jugará ante Portugal la final de la Liga de Naciones tras derrotar a Inglaterra (3-1) en la segunda semifinal del torneo que se ha decidido en la prórroga, no sin polémica.

El combinado dirigido por Ronald Koeman fue mejor al comienzo, llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones, pero tuvo que sufrir por un penalti absurdo cometido por De Ligt sobre Rashford a la media hora de encuentro. El jugador del United --titular en lugar de Harry Kane-- no falló desde los once metros y dio ventaja a los suyos.

El gol de Rashford no intimidó al cuadro neerlandés, que encontró en Depay a su mejor argumento. Un disparo desde el borde del área fue su último aviso antes del descanso y el propio De Ligt estuvo cerca del empate en el tiempo de prolongación.

Tanto fue el cántaro a la fuente que De Ligt dejó su papel de villano tras el fallo en el 0-1 y se vistió de héroe con un cabezazo inapelable y ante el que nada pudo hacer Pickford. Ahí cambió la película para los pupilos de Southgate, que mejoraron sus prestaciones con los cambios. De hecho, a ocho minutos del final llegaron a marcar el 1-2 que finalmente fue anulado.

Los ingleses celebraron el gol de Lingard tras un pase filtrado de muchos quilates, pero el vídeo-asistente decretó fuera de juego por escasos centímetros.

Tiempo extra

Otra vez vuelta a empezar en la prórroga. Y ahí fue cuando los Países Bajos dieron un paso al frente para llevarse el pase a la final. Una presión en la salida provocó un fallo de Stones, que se enredó con el balón y se lo robó Depay. La jugada siguió con dos rechaces, uno no lo pudo aprovechar Promes y el otro acabó con un gol en propia puerta.

En la recta final, Países Bajos confirmó su victoria. Otro error defensivo inexplicable terminó en los pies de Promes que, esta vez, sí pudo batir a Pickford al primer toque. El gol mató a Inglaterra y encumbró a los oranjes, que demostraron sus ganas por querer retomar el vuelo.