Enlaces accesibilidad
Mundial de Francia 2019

Vilda: "Ante un escenario como el de mañana, vamos a dar un paso adelante"

  • El Mundial de Francia arranca este viernes con el Francia-Korea del Sur y España debuta el sábado ante Sudáfrica

Por
Las jugadoras de la selección se familiarizan con el césped de Le Havre en el que debutarán

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, se ha mostrado convencido de que sus jugadoras van a dar "un paso adelante" en su estreno en el Mundial de Francia, programado para este sábado en el Stade Oceane de Le Havre ante el combinado de Sudáfrica.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el estadio, Jorge Vilda apeló "a la filosofía de juego reconocible" de La Roja y adelantó que las 23 internacionales "están preparadas". [En Lista: Las jugadoras a seguir en el Mundial de Francia 2019

"No tengáis duda de que ante un escenario como el que nos vamos a encontrar mañana las jugadoras van a dar un paso adelante (...) como han estado haciendo estos últimos años", agregó.

El técnico madrileño, el más joven de los 24 que dirigirán a los equipos en este Mundial, explicó asimismo que uno de sus propósitos cuando asumió la dirección de La Roja hace cuatro años era "conseguir que las selecciones rivales tuvieran la sensación de haber estado muy incómodos en el campo".

"Eso se ha conseguido. Hemos desdibujado a muchas selecciones que tienen un estilo característico", sostuvo.

En ese sentido, Jorge Vilda indicó que la selección española "puede jugar muy bien al fútbol" y eso es lo que espera ver este sábado en el primer partido del torneo. "Nos enfrentamos a un gran equipo, a una selección africana que está muy bien trabajada. Las hemos analizado y las conocemos mucho. Tienen muchas fortalezas y jugadoras muy rápidas. La número 11 (Thembi Kgatlana) puede ser la jugadora más rápida del torneo", comentó.

Preguntado por el uso del VAR por vez primera en un Mundial femenino de fútbol, Jorge Vilda afirmó que le parece "positivo" porque el juego será "mucho más justo" y destacó, especialmente, su influencia en las jugadas de estrategia.

"Creo que se podrán conseguir más goles porque la forma de defender puede cambiar. La gente va a estar más atenta y cualquier conducta cerca del penalti o de la falta van a intentar no tenerla. En el Mundial masculino se han conseguido más goles a balón parado (...) y pienso que se va a poder reproducir en este Mundial", dijo.