Froome se somete a una "larga y exitosa" operación tras su caída en la Dauphiné
- El británico ha estado 8 horas en quirófano para reparar las fracturas de fémur, codo y costillas
- El director de su equipo confirma que Froome tmabién tiene "un poco de daño interno" por lo que seguirá unos días en la UCI
El ciclista británico Chris Froome ha superado con éxito la larga operación, de 8 horas, a la que se ha tenido que someter para reparar las fracturas en su fémur, codo y costillas que se produjo en la caída de la crono del Dauphiné.
Froome permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Saint Etienne, según ha comentado Dave Brailsford, director del Ineos, equipo del ciclista.
"Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera, su codo. Tiene costillas rotas, un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí ", dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.
Según Brailsford, Froome se encuentra "muy bien atendido" y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista.
El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición.
"Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí ", dijo Brailsford.
"Lo primero en todas estas situaciones es lograr la primera estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación", finalizó.